¡Si hay rock, hay asado! La Carne Argentina, protagonista del Cosquín Rock 2025

La Carne Argentina volverá a ser anfitriona del Cosquín Rock 2025 bajo el slogan “¡Si hay rock, hay asado!, uniendo dos de las grandes pasiones populares que se darán cita el 15 y el 16 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla de Córdoba.

Además de la presencia en los escenarios y distintos “puntos selfie”, donde los fanáticos podrán retratar su pasión por la carne, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará degustaciones en la “Villa de los artistas”, espacio en donde se darán cita los músicos. 

Allí se generarán contenidos que tienen como objetivo llegar a los más jóvenes a través de las recomendaciones gastronómicas de sus ídolos, los músicos, ya sean de rock, electrónica o trap.

El slogan “Si hay Rock, hay asado” responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el IPCVA: 84% de los argentinos señala que el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más de 48% del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos.

Además, es importante tener en cuenta que serán quienes alimenten a las generaciones futuras, modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos.

Por lo dicho, convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una tarea central para la cadena de ganados y carnes.

La estrategia de marketing y comunicación estará acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *