Corte de Origen, blend de Bodega Amalaya
Amalaya, la bodega del grupo Colomé, lanzó Corte de Origen, blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat, creado bajo la dirección del enólogo Jorge Noguera.
Corte de Origen es un homenaje a las variedades cultivadas en el Valle Calchaquí, celebrando su especial expresión en este terroir de altura.
Y simboliza el trabajo en el viñedo y la evolución de cada cepa, reflejando el equilibrio que caracteriza a la región de Cafayate, en los Altos Valles Calchaquíes de Salta, Argentina.
Fundada en 2010, Amalaya es el resultado de la visión de Larissa y Christoph Ehrbar, herederos del pionero Donald Hess.
Cuando Hess visitó por primera vez esta zona, quedó cautivado por el blend típico del Valle y su potencial en el terroir de altura del Valle Calchaquí, lo que impulsó el desarrollo de esta bodega.
Amalaya, ubicada en las planicies altas del Valle Calchaquí a 1800 metros sobre el nivel del mar, cultiva sus vides de manera sustentable.
La altura extrema, el aire puro y el entorno desértico crean las condiciones para que las uvas crezcan con sabores intensos y una concentración excepcional.
Este enfoque sustentable permite que la bodega maximice la calidad de la fruta, respetando el equilibrio natural del ecosistema.
Este nuevo blend Corte de Origen solo estará disponible en vinotecas y restaurantes.