Viñavida Blend Bien Nacido 2022

Finca Viñavida, el proyecto del recordado publicista Oscar Marcovecchio hoy a cargo de la segunda generación de la familia, lanzó Bien Nacido 2022, un blend elaborado por el enólogo Karim Mussi a partir de una cuidadosa selección de lotes y variedades, microvinificadas de forma experimental.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

Con un terreno complejo de 100 hectáreas excepcionales en el Valle de Uco, la finca se extiende de Norte a Sur en Los Chacayes, caracterizado por sus numerosos ríos secos y laderas de conos aluviales, que le confiere a la finca una diversidad única, propia de la región del pedemonte de la cordillera.

En este entorno se han plantado 400.000 plantas en 34 parcelas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay, Viognier, Merlot y Mourvedre. 

Además, se han incorporado decenas de árboles de especies no comunes en Mendoza, enriqueciendo la biodiversidad de la viña; entre ellos, un bosque circular de álamos alrededor de la bodega.

Además de vender la uva para los vinos del grupo Molinos (Cadus, Nieto Senetiner y Ruca Malen), Marcovecchio lanzó algunos vinos, como el Malbec “BienNacido” 2011, el Malbec “Business Class” 2011 (doble medalla de oro), el Petit Verdot “Seda” 2014.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

Viñavida Blend Bien Nacido 2022 es un corte de Malbec (31,6%), Merlot (21,1%), Syrah (15,8%), Cabernet Sauvignon (10,5%), Cabernet Franc (10,5%) y Petit Verdot (10,5%).

“Cada uva fue elegida con el objetivo de reflejar la mejor expresión cualitativa de cada varietal y a su vez que fuera una muestra cabal del entorno único y maravilloso de esta finca que siempre me cautivó desde la ruta, camino al Manzano Histórico, y que ahora disfruto trabajándola”, explicó Mussi. 

Imagen tomada con un Moto G84 5G

Todas las uvas se cosecharon en forma manual, en pequeñas cajas de 18 kg, entre marzo/abril de 2022.

El vino tuvo una crianza parcial en pequeños tanques de acero inoxidable y en barricas francesas (63% tanques, 37% en barricas de primer y segundo uso) durante 14 meses; y llega al mercado luego de 10 meses de estiba en botella.

Es un vino de color rojo intenso, de aromas expresivos de frutas negras, especias y notas florales.

La crianza de 14 meses en barricas francesas aporta complejidad y elegancia al vino, con una estructura equilibrada, taninos suaves y una paleta de sabores refinada en boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *