World Class: Ocho bartenders compiten por viajar a Shanghai

World Class, la competencia de coctelería global organizada por Diageo, definió a los ocho finalistas que competirán en la edición nacional por el título de Bartender del Año 2024.

Los ocho finalistas son Agostina Elena, Sofá, Buenos Aires; Alan Perafan, Kona Corner, Buenos Aires; Alvaro Rosales, Boticario, Buenos Aires; Francisco Vaccalluzzo, The Green Light, Córdoba; Gonzalo Duarte, Frank´s Bar, Buenos Aires; José Rochietta, Tres Cuervos, Rafaela; Manuel Menéndez, Pony Line, Buenos Aires; y Pablo Zitarosa, Casa Cavia, Buenos Aires.

Los ocho finalistas de World Class Argentina 2024 competirán el lunes 3 de junio por consagrarse como el campeón nacional y así representar al país en el evento global en Shanghai, China, en septiembre, donde competirá contra los mejores bartenders de más de 60 países.

En la final, que contará con un jurado conformado por Mona Gallosi, Sorrel Moseley-Williams, y Pedro Peña, los bartenders competirán en una serie de desafíos que evaluarán su habilidad para crear cócteles innovadores, su conocimiento sobre los destilados y su capacidad para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes.

En la semifinal llevada a cabo en Nuestro Secreto, el restaurante del Four Seasons Hotel Buenos Aires, se puso a prueba las habilidades de los bartenders de forma integral.

Se evaluó técnica, conocimiento, manejo de sabores y hospitalidad con dos desafíos: una cata a ciegas de distintas etiquetas del whisky escocés Johnnie Walker y la presentación de un cóctel de autor que realce la profundidad del sabor y la versatilidad en coctelería de Johnnie Walker Black Label.

“Todos tienen lo que se necesita para ser el mejor bartender del país y dejar la bandera argentina bien alta en la final global de Shanghai”, dijo Martín Móndragón, brand ambassador de Diageo.

Por su parte, Julián Menéndez, gerente de comunicación de Diageo, comentó: “World Class no solo celebra la excelencia en la coctelería, inspirando a una nueva generación de bartenders, sino que también busca invitar a las personas a beber mejor y preocuparse por qué, dónde y cómo beben de la misma manera que se preocupan por el buen comer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *