UNO Malbec Orgánico, de Antigal Winery & Estates

UNO Malbec made with organic grapes de Antigal Winery & Estates -una de las bodegas más antiguas de Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo- es un vino de viñedos propios agroecológicos en el Valle de Uco mendocino.

“De color rojo intenso con tonos violáceos; su acidez natural le aporta un brillo destacable; en nariz, se perciben aromas frescos a ciruela, fresa y fruta negra con intensas notas de violetas, vainilla y coco; y en boca, tiene una entrada dulce con taninos suaves y excelente estructura”, describe Miriam Gómez, enóloga de la bodega.

Las uvas cosechadas a mano son cuidadosamente seleccionadas y luego tratadas suavemente gracias al sistema de flujo por gravedad con el que cuenta la bodega, permitiendo una suave vinificación y protegiendo el ácido natural de la uva.

Este vino se puede disfrutar en el restaurant Antigal Authentic Flavors, en un menú especial de tres pasos, cada uno acompañado por un vino Malbec.

El menú “Mes del Malbec” incluye una entrada de croqueta de crema de cebollas y camembert, mollejas asadas, chucrut, mostaza antigua y cebolla pickle acompañado por UNO malbec made with organic grapes.

El plato principal, Beef bourguignon con puré de papas maridado con Aduentus Malbec.

Y al final, un flan de café acompañado por el Malbec de la línea UNO Platinum Edition.

Fundada en 1897 en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, Antigal posee viñedos en Gualtallary y La Arboleda.

Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *