Queso, uno de los alimentos más versátiles

El queso, uno de los alimentos más antiguos y versátiles del mundo, posee más de dos mil variedades, fruto de procesos productivos particulares que les brindan distintos sabores y aromas.

Considerado patrimonio cultural de la humanidad, funciona como gran complemento para sumarle sabor a todas las comidas, además de ser un aliado para innumerables ocasiones.

La materia prima con la que se los elabora y su proceso de elaboración son clave para lograr un producto de calidad.

La maduración, una de las etapas fundamentales en el proceso, es una de las más importantes ya que le brinda características propias a cada tipo de queso, ya sean blandos, semiduros, duros o especiales.

La producción de quesos es un producto emblema de la marca La Serenísima, que nació en 1929 con la elaboración de ricotta y mozzarella.

Para elaborarlos, “Mastellone Hnos. cuenta con cinco plantas queseras y un depósito de maduración”, precisó Pablo Prokopovsky, gerente de Plantas Queseras de Mastellone Hnos.

El experto en quesos destaca las características de cuatro de sus variedades:

El Pategrás es un queso semiduro de cáscara colorada, muy utilizado en picadas; de masa consistente pero elástica y con ojos lisos, redondos y brillosos bien diseminados; de un característico sabor a manteca, levemente salado y picante, es ideal para consumir con un vino tinto Malbec.

Por su parte, el queso Gouda es de masa compacta, elástica y firme, con un sabor y aroma suave y agradable; que marida bien con un vino rosado Malbec o Chardonnay.

Entre los quesos duros se encuentra el Sardo, que se caracteriza por su sabor bien desarrollado, picante y levemente salado, así como por su aroma fuerte; ideal tanto para una picada como para acompañar un plato de pastas, con un vino tinto con notas de frutos rojos y vainilla.

Por último, el Parmesano tiene una masa firme, homogénea, compacta y granulosa; de sabor intenso y definido por su maduración de 12 meses, es ideal para acompañar un vino Cabernet Sauvignon por su estructura y notas de pimienta y eucaliptus.

Todos los quesos de la empresa son libres de gluten y sin lactosa, lo que los hace aptos para que cualquier persona pueda elegirlos.

En 2023 Mastellone Hnos. fue galardonada con tres medallas de bronce por sus quesos Goya, Prato y Parmesao en el concurso internacional World Cheese Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *