Pilatos, cofermentado de Malbec y Cabernet Sauvignon de Los Chacayes

Bodega Sottano lanzó Pilatos, un vino cofermentado de 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon de Los Chacayes, que se suma a la “familia” de productos integrada por las etiquetas Judas, María Magdalena y Barrabás. 

“El Malbec, despalillado con precisión, se fusiona con el Cabernet Sauvignon, utilizando la mitad del racimo entero y la mitad despalillado en tanques de acero inoxidable de 5000 litros”, precisó el enólogo Adrián Toledo.

Según Toledo, “este proceso artesanal garantiza la preservación de los perfiles aromáticos y la riqueza de los sabores”.

“Para realzar su complejidad, Pilatos lleva a cabo una fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros, con una crianza de 18 meses”, finalizó.

De color rojo intenso, matizado con tonalidades violáceas y tintes rubíes; en nariz, presenta notas de ciruela madura, uva pasa, mora y sutiles matices de café.

En boca, Pilatos se distingue por su frescura, jugosidad y textura sedosa, envolviendo el paladar con carácter distintivo y final persistente.

Como reza su lema: “¿Qué es la verdad?, preguntó Pilatos el día del juicio final…”; desde la bodega proponen descubrir el enigma en este cofermentado de Malbec y “no lo salve ni lo condene, solo disfrútelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *