Domaine Bousquet propone vivir la “Experiencia GAIA”

Domaine Bousquet, bodega orgánica de Gualtallary, Mendoza, propone vivir la “Experiencia GAIA”, que incluye actividades al aire libre; hospedaje y gastronomía en medio de los viñedos, rodeado por la Cordillera y “viviendo” el mundo del vino desde su cuna.

Las Visitas Guiadas se desarrollan en cuatro estaciones: Lago, Viñedo, Huerta orgánica/biodinámica y Sala de degustación.

También hay dos propuestas de Degustación que incluyen la visita guiada: Visita + degustación Experiencia Gaia y Visita + degustación Experiencia Ameri.

Entre las actividades turísticas están la Cooking Class (clase de cocina junto al chef de Gaia en la galería exterior con vista a la montaña) y Cabalgata (visita por los viñedos a caballo).

Además, todos los días GAIA Restaurante ofrece diferentes menús para almorzar rodeados por el paisaje de viñedos y el Cordón del Plata. 

De estilo Bistró, propone una cocina de autor, de la mano del chef Adrián Baggio, quien combina los productos orgánicos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea fusionada con la cocina tradicional argentina.

GAIA Restaurante ofrece un menú de cinco pasos GAIA (incluye maridaje con vinos de la línea Virgen + Reserva + Gaia + Espumante Brut); un menú de cinco pasos Ameri (maridado con vinos de la línea Gaia + Gran Bousquet + Ameri + Espumante Traditionelle); y un menú infantil de tres pasos.

Además, el restaurante del GAIA Lodge está abierto para desayuno, merienda y cena (con opciones a la carta, menú maridado o una experiencia exclusiva con el Chef Adrián Baggio, en la Chef’s Table).

Por otra parte, ofrece hospedarse en su GAIA Lodge, un pequeño lodge dedicado al vino emplazado en el terruño de la bodega, con siete habitaciones -cinco dobles y dos cuádruples-.

El edificio está integrado por tres plantas: la recepción y dos departamentos ideales para familias en la planta baja; los espacios donde se realizan las actividades sociales como el restaurante, livings y zona de lectura en el primer piso; y, en el segundo piso, cinco suites para las que se priorizaron las vistas hacia la montaña mediante balcones orientados hacia el oeste.

Los nombres de las suites recorren las ciudades representativas en la historia de la bodega -Carcassonne, Madrid, Bruxelles, Miami, Vancouver, Buenos Aires, São Paulo, New York y Stockholm- y cada una lleva un color que lo representa según la flor nacional del país o de cada ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *