“The Rare Tour”: Gastón Riveira recibe a Thierry Paludetto

Gastón Riveira, fundador de La Cabrera, recibe a Thierry Paludetto, chef ejecutivo del restaurante Beefbar de Mónaco, dentro del ciclo “The Rare Tour”, que reúne a los chefs de los “World’s 101 Best Steak Restaurants”, que cocrean un menú único para la ocasión.

La gira se inaugura el viernes 17 y el domingo 19 de noviembre en Buenos Aires, y continuará en Londres, Milán, Zúrich, Múnich, Ciudad de México, Singapur y Tokio.

“Creemos que esta colaboración no solo es un tributo a la excelencia gastronómica, sino también un hito importante para la gastronomía argentina”, expresó Riveira.En 2023 el ranking “World’s 101 Best Steak Restaurants” reconoció a las mejores casas de carnes con presencia global, ubicando a Beefbar de Mónaco en el primer lugar y a La Cabrera en el cuarto.

Riveira creó un nuevo concepto de parrilla en 2002 con la fundación de La Cabrera, que hoy cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Paraguay y Perú. 

Su propuesta consiste en resaltar la carne como elemento central, ofreciendo una experiencia culinaria de excelencia que convirtió a La Cabrera en el destino de quienes quieren disfrutar del asado argentino.
Paludetto ha trabajado con chefs como Alain Senderens, y Joël Robuchon; y ha elaborado los menús de los restaurantes del Grupo Giraudi en Milán, París, Qatar, Dubai, Tokio y Nueva York entre otras.

“Prefiero ser ciego que anósmico”, admite Paludetto, quien, con los ojos cerrados, reconoce su carne de Kobe, “que huele a mantequilla y avellana”, y las carnes argentinas alimentadas con hierba de la pampa, que les confieren “un aroma cercano a la caza, con notas herbáceas de perejil, romero y tomillo”. 

En el Beefbar utiliza Kobe para rendir homenaje a un plato que le trae recuerdos íntimos: el estofado de ternera al vino que su padre italiano solía rellenar en deliciosos ravioles.

“En La Cabrera siempre hemos cultivado la pasión por la carne argentina, y este evento es la oportunidad perfecta para compartir nuestro amor por la parrilla”, concluyó Riveira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *