La marca de licores Ombú cambia de manos
Dellepiane Spirits, empresa dedicada a la fabricación e importación de bebidas alcohólicas, adquirió a Pernod Ricard Argentina la marca Ombú, cuyas dos variantes (licores de caña y caña de durazno) producirá y envasará en sus instalaciones de Villa Mercedes, San Luis.
“Con la incorporación de esta marca icónica, ampliamos nuestra gama de productos con el propósito de reafirmar nuestra posición como líderes en el mercado de licores”, afirmó Miguel Dellepiane, director comercial de Dellepiane Spirits.
Esta marca, agregó, “ha ganado una amplia aceptación por parte del público, no sólo debido a sus distintivos sabores, sino también porque ha sido parte integral de las sobremesas argentinas durante más de un siglo”.
Además de la producción de Tres Plumas, Dellepiane importa y comercializa Loch Lomond (Maltas y whiskies escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia), el ron Diplomático (Venezuela) y el licor Vecchio Amaro del Capo, entre otros.
Con el objetivo de profundizar su proceso de transformación y seguir impulsando el crecimiento de la compañía, Dellepiane apuesta por nuevos lanzamientos de productos; así, hace poco presentó Tambo, un licor de crema de dulce de leche.
También exporta a 15 países, incluyendo Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Francia y Estados Unidos; y produce bebidas para terceros.
El licor de caña Ombu se elabora a partir de la fermentación y destilación especial de las melazas extraídas de la caña de azúcar; con un ligero toque de azúcar de caña para conferirle cierta sedosidad.
Y la caña de durazno es elaborada a partir de una maceración de duraznos seleccionados en alcoholes destilados de melazas de caña de azúcar; a la que se agregan azucares refinados y caramelo natural.