Nueva imagen de Arnaldo B

Bodega Etchart presenta la nueva imagen de Arnaldo B, vino elaborado a partir de las mejores uvas de cada año en homenaje al fundador de Bodega Etchart, a partir de la cosecha 2020.

Arnaldo B es el segundo más antiguo de la bodega salteña y el resultado de un proyecto que nació en 1988 y salió al mercado en 1990.

Con la participación del enólogo francés Michel Rolland, el objetivo fue crear un tinto de alta gama y estilo internacional.

Elegante, complejo y estructurado, este gran blend es un vino a la altura de Arnaldo Benito Etchart, considerado un prócer de la vitivinicultura argentina.

En 1938 Etchart adquirió la bodega de la familia de su esposa Carmen Rosa e introdujo el embotellado de los vinos, que antes se vendían a granel, y comenzó a experimentar con cepajes tintos europeos.

Elaborado con una base de Malbec (60%) y Cabernet Sauvignon (20%), el resto del corte varía año a año dependiendo de la cosecha entre las cepas Tannat, Syrah, Bonarda, Ancelotta y Petit Verdot. 

En el corte de este año, a la base de Malbec y Cabernet Sauvignon, se le sumó 10% de Tannat, 5% de Petit Verdot y 5% de Ancelotta.

“La búsqueda y el cuidado de los mejores componentes que integran este Blend único nos permitió obtener un vino seductor y de gran complejidad”, explicó Carlos González, primer enólogo de la bodega.

Además, González comentó que los días frescos y nublados provocaron una madurez lenta, en donde no se despegaron tanto los azúcares de los polifenoles, logrando alcoholes equilibrados, de buena acidez y concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *