Y los ganadores del International Wine Challenge 2023 son…

Vinos argentinos fueron premiados en la 40° edición del reconocido concurso International Wine Challenge entre miles de etiquetas de medio centenar de países productores, tras ser catados a ciegas por un panel de expertos de la industria vitivinícola.

Dos vinos argentinos recibieron trophies en el certamen, en el que Francia, Australia y España encabezaron el ránking.

El Terruño Reserva Cabernet Franc 2022 de Bodega Fabre Montmayou obtuvo el International Trophy en la categoría de mejor varietal, así como una medalla de oro con una puntuación de 96 puntos.

“Color tintado opaco, juvenil y profundo con distintivos aromas de cassis, cerezas negras, arándanos y zarzas; extraordinaria fruta además de distinguirse claramente el varietal; un vino completo, concentrado, atractivo”, son algunas de sus notas de cata.

Y el Calizo Carmin Block 3 2020 de Huentala Wines se quedó con los trophies al mejor Malbec mendocino, el tinto argentino y el Malbec internacional.

“Increíblemente vibrante e intenso en nariz con aromas clásicos de violeta y frutas de zarzamora y mora, acidez picante y tiza y roble bellamente manejado; equilibrado con taninos estructurados”, lo describieron los jueces.

Sobre Terruño Reserva Cabernet Franc 2022, el enólogo de Bodega Fabre Montmayou, Juan Bruzzone, comentó: “Desde el equipo de enología, bajo la dirección de Hervè Fabre, nos enfocamos en respetar la identidad de nuestras fincas”.

“Buscamos comprender lo que sucede en nuestro terroir con el objetivo de elaborar un vino que refleje lo mejor de lo que la naturaleza nos brinda, y así presentar nuestros vinos únicos tanto en el mercado local como en el Mundo”, completó.

Los oros fueron para Terrazas de los Andes Origen Paraje Altamira Blend 2021, Luigi Bosca Cabernet Sauvignon 2021, Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2021, Luigi Bosca Malbec Seleccion Vistalba 2021, Los Nobles Malbec 2020, Mosquita Muerta Red Blend 2021, Fuego Blanco Flintsone Malbec 2022, Vinalba Gran Reservado Malbec 2021, Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2022, DV Catena Malbec 2021, DV Catena Tinto Histórico Cabernet Franc 2021, Huentala Calizo Carmin Block 3 2020, Huentala La Isabel Estate 2021, Huentala Calizo Albar Block 06 2020, Privada Family Blend 2021, Fausto Malbec 2020, Hermandad Malbec 2020, Trivento Private Reserve Malbec 2022, M&S Collection Susana Balbo Malbec 2022.

Peter McCombie MW, copresidente de IWC, explicó: “Una medalla del International Wine Challenge brinda a los consumidores la confianza para ser aventureros y probar vinos de países que quizás no hayan asociado previamente con vinos de alta calidad”.

En el concurso, que se lleva a cabo anualmente en Londres, Reino Unido, cada vino se cata a ciegas y se juzgan en base a su estilo, región y cosecha; y se lo premia con medallas de Oro, Plata y Bronce y Recomendados; y trofeos a los mejores en cada categoría.

Los vinos campeones del IWC 2023, que se seleccionan luego de una nueva cata de todos los vinos ganadores del trophy, se revelarán en Londres el martes 4 de julio, cuando también se anunciará a los enólogos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *