Bambú, cerveza artesanal que nace de la unión de Corrales Viejos y Fe

Las cerveceras artesanales Corrales Viejos y Fe se unieron y crearon Bambú, que propone un sabor y estilo diferente a lo que se encuentra hoy en el mercado.

Esta fusión”tiene como objetivo crear una marca fresca, renovada, de calidad e innovadora”, explica Ignacio Antognolli, uno de los dueños de Corrales Viejos junto a Damián Martínez.

“En una tormenta de ideas surgió Bambú, el nombre de la playa de Tailandia donde le propuse a Damián empezar a hacer birra artesanal”, agrega Antognolli.

La fusión se dio a partir de una afinidad de valores, vinculados con la amistad, la calidad humana, la resiliencia, los estándares de calidad y servicio sumado a una “marcada complementariedad” entre ambos equipos, explicaron. 

“Nuestro objetivo es ser una de las 10 mejores marcas de cerveza artesanal del mercado”, comenta Martínez, gerente administrativo y ventas de Bambú.

Con una inversión inicial de US$ 50 mil, la fábrica de Bambú tendrá su sede en Lanús y su operación les permitirá ingresos de $40 millones proyectados para 2023.

De un total de 2.000 millones de litros, la artesanal mueve unos 73 millones (3,5% del volumen total de cerveza en la Argentina).

La fábrica cuenta con un bloque de cocción de 1.500 litros semi-automatizado, fermentadores de 3.000 litros, su propia enlatadora contrapresión, un horno para etiquetado con mangas termocontraíbles y un laboratorio para control de calidad y propagación de levadura. 

Imagen tomada con un Moto G71

La planta permite producir 30 mil litros mensuales de cerveza y seis estilos fijos, más otros que irán rotando, que se podrán conseguir en bares, espacios culturales, vinotecas o cervetecas de CABA, Lanús, Berazategui, Avellaneda, Banfield. Lomas de Zamora, Guernica y zonas Oeste y Norte.

“Apuntamos a un público joven, que busca siempre lo nuevo y lo diferente y que no se conforma con la clásica cerveza artesanal; le divierte probar nuevos sabores y no se queda en lo ya conocido”, comenta Antognolli, headbrewer de Bambú.

Bambú tiene como premisa hacer cervezas respetando la historia y origen de cada estilo, tomando algunos de los estilos más tradicionales de las distintas partes del mundo y tener un porfolio de cervezas lo más variado posible, con el fin de que cada estilo cumpla con las expectativas de cada consumidor.

Bambú está compuesta por seis socios: Ignacio Antognolli, headbrewer principal; Damián Romero, a cargo de la maquinaria y automatización de los procesos productivos; Ivan Carroll, asesor financiero y de sistemas; Damián Martínez, a cargo de la administración; Gonzalo Mancebo, asesor en temas de comunicación y producción de eventos y medios; y Santiago Antognolli, consultor especializado en gestión de empresas familiares y PYMES.

“Somos un grupo de amigos cervecero que viene trabajando y creciendo desde hace mucho tiempo para fabricar la mejor cerveza y poder brindar a los consumidores no solo el mejor producto sino una increíble experiencia”, comenta Romero. 

Corrales Viejos nació en 2016 como un proyecto entre dos amigos en el garage de la casa de uno de ellos en Parque Patricios, al que se sumaron Iván Carroll, Gonzalo Mancebo y Santiago Antognolli. 

FE pertenece a los hermanos Romero, una familia que con amplia experiencia y conocimientos en el rubro metalúrgico que en 2018 decidieron sumar un emprendimiento de cerveza artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *