5ta. Edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”

Baron B lanzó la 5ta. Edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”, premio busca reconocer proyectos gastronómicos integrales por su excelencia y su visión transformadora, y cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural.

Hasta el 21 de julio, cocineros de todo el país podrán inscribir sus proyectos en www.baron-b.com.ar/inscripciones/, que serán evaluados por un jurado conformado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Manoella Buffara y Pablo Rivero, quienes seleccionarán a los tres postulantes que llegarán a la gran final en Buenos Aires.

En esta edición se suman como integrantes del jurado la reconocida chef brasileña Manoella Buffara, mejor chef femenina en América latina en 2022, y el sommelier argentino Pablo Rivero, fundador junto a sus padres de Don Julio Parrilla.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 22 de mayo y el 21 de julio en el sitio https://www.baron-b.com.ar/inscripciones/ y de seleccionar a tres proyectos finalistas que avanzarán a la instancia final, el 8 de septiembre, cuando se anunciará al ganador.

El Prix Baron B – Éditon Cuisine tuvo como primera ganadora en 2018 a Patricia Courtois con el “Proyecto Iberá” en Misiones; en 2019 consagró a Santiago Blondel con “Gapasai” de La Cumbre, Córdoba; en 2021 resaltó el trabajo de María Florencia Rodríguez en “El Nuevo Progreso: cocina+arte” de Tilcara, Jujuy; y en 2022, Jorge Monopoli con Kalma Restó de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *