Helios, vinos de extrema altura de Cachi

Bodega Puna sumó un Malbec-Cabernet-Tannat, un Cabernet y un Malbec a Helios, su línea de vinos jóvenes pero con la potencia, intensidad y aromas del norte argentino, elaborados por Luis Asmet y José Luis Mounier.

“Los vinos de Puna son de estilo europeo y calidad excepcional, donde se busca dejar registro de las raíces del NOA, pero haciéndolos elegantes, amables y fáciles de beber”, cuenta Asmet.

Construida en 2015, se ubica en la localidad de Cachi en Salta, a unos 6,5 km del pueblo, a 2.600 msnm, donde se cultivan las cepas Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Torrontés, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah.

Si bien es la pre-Puna en cuanto a ámbito geográfico, ya tiene características del terroir como la Puna, en cuanto al clima, las lluvias y el suelo.

Este nombre fue elegido ya que representa la identidad del lugar, de un clima de fuertes vientos, alta radiación UV, suelos secos y pedregosos, arenosos, muy frío en invierno, gran amplitud térmica.

A partir de Puna surge la línea Helios, en representación al Dios del Sol.

La bodega cuenta con un restaurante abierto al público cuyo menú destaca y proporciona productos regionales locales y de la propia huerta que se ensamblan muy bien con los vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *