San Patricio: festejos en color verde

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de la isla, y une a las millones de personas procedentes de esta isla en todo el mundo.

En un principio comenzó como una celebración religiosa pero desde 1996 se convirtió en un festival que se realiza en Dublín y en otras ciudades del mundo, el cual puede durar hasta cinco días.
Esta festividad tiene como protagonista el famoso trébol como símbolo nacional, el color verde, el espíritu festivo, la cerveza y el whiskey. 

En Argentina habita la quinta comunidad irlandesa más grande fuera de Irlanda, en gran medida gracias a la importante inmigración a inicios del siglo XX.

Del 17 al 19 de marzo, Cerveza Patagonia propone un happy hour extendido, música en vivo y platos con pintas a precio promocional en todos los Refugios del país, que se iluminarán de verde.

Además, quienes se acerquen a los Refugios a festejar San Patagonia recibirán estampitas, en las que podrán encontrar diferentes premios, como una lata, una pinta de variedades tradicionales o un 10% de descuento en el brindis de esta fecha especial.

La Microcervecería de Bariloche también se sumará a la celebración: estará disponible una cerveza alusiva –San Patagonia Red Ale, con coriandro, cardamomo y enebro–, habrá una muestra de fotógrafos locales, DJ set, juegos y sorpresas en el jardín cervecero.

Por su parte, Jameson -un whiskey de mezcla irlandés que toma lo mejor de los whiskies de alambique y de grano fino- trae una propuesta innovadora sobre esta tradición. 

Triple destilado, doblemente suave y envejecido en barricas de roble durante al menos cuatro años, se posiciona dentro de los más vendidos del mundo producido por primera vez en 1780.

Bajo el concepto #DecíWhiskey, la marca invita a festejar con amigos, disfrutar los momentos sin cuestionarnos y “decirle whiskey” a los instantes más memorables.

Tullamore D.E.W. Irish Whiskey invita a celebrar la tradicional fiesta irlandesa en Maldini Rooftop Bar, el DOT Baires Shopping, Casa Cavia y otros bares porteños, con cocktails como Tully Tonic y el tradicional ritual irlandés de beber whiskey, con cerveza.

En tanto, Bierlife -el patio cervecero de San Telmo- se viste de verde como cada año con ambientación especial, música en vivo e invitados.  

Para celebrar habrá Happy Hour 2×1 de Birra de la Casa de 17 a 21, y 50 canillas de distintos estilos de cervezas locales e importadas. 

Para acompañar cada copa, Birdlife propone un variado menú con platos que incluyen cerveza en sus preparaciones, todos las comidas tienen a la cerveza como ingrediente.

Sullivan´s Irish Pub llama a copar las calles con un gran festejo que comienza en su barra y se extiende a El Salvador, que será cortada especialmente para la ocasión. 

Este 17 de marzo volverá a celebrar la fiesta más importante de la cultura irlandesa con un lay out que incluye música en vivo, promos y combos especiales, happy hour de cervezas, sorteos y mucho más.

Y Fellow’s, local de fast food ubicado en Villa Devoto, lanza una promo para consumo en el local, válida el viernes 17/3: con la compra de un combo doble, tenés 50% off en cerveza Budweiser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *