Once vinos argentinos en el Top 100 Value de 2022 de James Suckling

Once vinos argentinos se ubicaron en el Top 100 de mejor valor del mundo en 2022 (con un precio de hasta 40 dólares) de JamesSuckling.com, entre los más de 33.000 catados durante el año.

“2022 fue un año desafiante en muchos sentidos. Uno de los más importantes fue el costo económico de la inflación y el impacto que tuvo en los precios de algunos vinos”, explicaron.

Por ello establecieron como límite de precio US$ 40 en lugar de US$ 35, lo que permitió agregar unos pocos vinos de 98 y 99 puntos a la lista general. 

Los vinos blancos dominaron la lista de valores este año, con 56 entre los 100 primeros, y hubo 43 tintos y un vino de postre.

“Argentina siempre ha estado bien representada en nuestra lista Top 100 Value con su diversidad de varietales y mezclas, y este año no fue diferente”, destacaron des JamesSuckling.com

Entre ellos, “algunos chardonnays sorprendentes como el No. 5, El Enemigo Chardonnay Mendoza 2020”, resaltaron.

Además de, agregaron, “por supuesto, intrigantes malbec como el firme y estructurado Wapisa Malbec Patagonia 2020 (No. 19) subiendo al escalón más alto”.

Otro vino argentino destacado por la publicación es el Trapiche Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020, que -con 97 puntos- ocupó el puesto 26°.

Al respecto, el enólogo Sergio Casé afirmó que “Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020 es un exponente de resultados excepcionales que hoy nos llena de orgullo al ser reconocido con tan alta calificación”.

“El mercado mundial del vino ofrece cada vez más vinos que combinan calidad con valor. Con la globalización y la implementación de técnicas más modernas en la elaboración del vino, hemos sido testigos de un enorme aumento en la calidad en todo el mundo”, completaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *