Crux Roxé, un rosado de Syrah del Valle de Uco

Alfa Crux lanza al mercado Crux Roxé, un rosado elaborado 100% en base a uvas de la variedad Syrah, provenientes de su finca en Pampa El Cepillo, Valle de Uco, que cuenta con viñedos de 20 años de antigüedad promedio, ubicados a 1.100 metros de altura.

Crux Roxé presenta un color salmón pálido, con destellos rojos brillantes; de nariz compleja, que rememora a moras, cerezas silvestres y rosas; y de buen volumen en boca, con una acidez balanceada que le da frescura y estructura.

“Crux Roxé está pensado para disfrutar todo el año, pero especialmente en la temporada estival que comienza, para acompañar largas charlas con amigos o encuentros alrededor de una mesa, resaltando el sabor de platos livianos y frescos”, describió Germán Paez, enólogo de la bodega.

Bodega Alfa Crux forma parte de Agostino Wines, propiedad de la familia Agostino, grupo del que también forma parte Bodega Agostino, que busca ofrecer una propuesta enológica marcada por la diversidad, por la ubicación de sus viñedos -distribuidos en más de 520 hectáreas-, como en la variedad de cepas que incluye su portfolio y en los rangos de precios de sus vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *