Alwasi Wine, un homenaje a los “guardianes”

Alwasi Wine es el proyecto de Elisa Matías Azin, emprendedora que con casi tres décadas de experiencia en la industria en 2017 comenzó a hacer realidad el sueño de elaborar sus propios vinos, con el asesoramiento del enólogo Pablo Profili.

Matías Azin apostó por llevar adelante su bodega en honor a los Alwasi -palabra del idioma árabe cuyo significado es “el guardián” o “el protector”- que la acompañaron a lo largo de los años.

“El viñedo y el vino son para mí una pasión basada en ideales y en el respeto a un producto noble, pero -sobre todo- representan un mensaje de esfuerzo de todas las personas involucradas”, afirmó.

De ascendencia libanesa, logró plasmar ese acervo cultural en su bodega, donde todo remite a la historia de sus antepasados. 

“Nada que se intente adelantar en el tiempo, sin respetar lo que demanda cada proceso, puede transmitir confianza”, agrega.

En sus años dentro de la industria, especialmente en las áreas de planificación y costos, trabajó junto a reconocidos enólogos e ingenieros agrónomos como Santiago Mayorga y Marcelo Canatella. 

Además, asesoró a diferentes start ups -hoy consolidadas en el mercado-, eligiendo tierras, plantas, clones, estructura del viñedo y bodegas.

Movida por la experiencia, el deseo del vino propio y la ilusión de cumplir un sueño, en 2017 compró dos barricas de roble francés y otras dos de roble americano. 

“Siempre supe que iba a empezar elaborando vinos Reserva como primera línea: me gustan los vinos con madera, equilibrados, redondos, pero que no pierdan las características y notas de cada variedad”, señala.

A principios de 2021 lanzó a la venta sus primeros cuatro vinos Alwasi Reserva: un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Blend y un Chardonnay.

A mitad de ese año, sumó un Cabernet Franc, que este año obtuvo 95 Puntos en el Six Stars de Best Wines BW, concurso que llevan adelante tres grupos de comunicación especializados de Brasil.

Al finalizar 2021, presentó la línea joven de la bodega: Alwasi Estate, la cual cuenta con un Malbec, un rosado de Malbec y un blend de blancas, de los cuales quebró stock de la primera añada. 

“Esta línea está pensada para aquellos consumidores jóvenes que no necesariamente eligen la madera y a la vez buscan vinos de alta calidad”, completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *