El smørrebrød llegó a la Argentina

El smørrebrød, plato insignia de la gastronomía danesa, llegó a Buenos Aires de la mano de Nórdica, que abrió su primer local en Mercat Caballito, el nuevo mercado gastronómico de la ciudad ubicado en el segundo nivel del Caballito Shopping Center.

Se trata de una rodaja de pan de centeno, untado en manteca (o mayonesa vegana como opción veggie) y con ingredientes por encima que conjugan sabores fuertes con suaves, crocantes con ácidos, y cremosos con agridulces.

Los creadores de Nórdica, el danés Allan Johansen -nacido en Gesten e instalado en Buenos Aires en 2014- y el argentino Alejandro Montenegro, prometen un producto honesto, de manufactura artesanal y con materia prima de calidad.

“Necesitaba proponer un producto danés que no se consumiera acá, que despertara interés; cuando se habla de gastronomía danesa se habla de smørrebrød; es una comida de todos los días, está en las viandas de los niños que van a la escuela y en cualquier comida familiar”, explica Allan.

En 2018 nació Nórdica como una pequeña despensa ubicada en Microcentro, luego mutó al mundo de los catering y la pandemia obligó al delivery de producción hogareña y a hacer temporada en un pequeño hotel de Dinamarca donde se perfeccionó en las nuevas tendencias del smørrebrød.

En 2021, cuando surgió la posibilidad de volver con Nórdica a Mercat Caballito, se sumó su amigo Alejandro Montenegro.

Los protagonistas absolutos de Nórdica son los smørrebrød en sus cinco variedades: Paté de cerdo horneado, Roastbeef de bife de chorizo con salsa remoulade y Croqueta de pescado; y las versiones veggies Tomate asado, crudité de hinojo y crocante de centeno; y Tartar de remolacha.

Nórdica ofrece además la horma de pan de masa madre 100% centeno, con semillas y malta; encurtidos de pepinillos, tomate, y cebolla morada; la cebolla crocante, el paté de cerdo horneado en bandeja de medio kilo y la cerveza danesa Carlsberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *