Apuntes Semillón Fumé, segundo vino de la colección de ejemplares únicos

Bodega Luigi Bosca lanzó Apuntes Semillón Fumé, segundo vino de esta colección de ejemplares únicos de edición limitada y venta exclusiva a través de la tienda online de la bodega.

Se trata de un varietal blanco originario del Valle de Uco e inspirado en las anotaciones que Alberto Arizu registra en sus cuadernos de notas, que se suma al Apuntes Malbec Orgánico 2021.

El nombre de este nuevo lanzamiento remite a la categoría francesa de los vinos blancos Fumé, que terminan su fermentación en barricas de roble. 

En el caso de Apuntes Semillón Fumé, se realiza en barricas de primer uso en las que posteriormente también es criado durante siete meses.

Apuntes Semillón Fumé 2022 es un vino originario de viñedos de 20 años de edad situados en El Peral, Tupungato, corazón del Valle de Uco. 

“Apuntes es una línea de vinos que vinificamos de una manera muy precisa y cuidada con la cual buscamos expresar con pureza y precisión la esencia del terruño de Valle de Uco”, señaló Pablo Cúneo, director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

Apuntes Semillón Fumé 2022, una partida limitada de 1.440 botellas, sólo se venderá en cajas de cuatro botellas a través de la tienda online de Bodega Luigi Bosca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *