Don Manuel Villafañe, espumante rosé extra brut

La bodega Don Manuel Villafañe de Maipú, Mendoza, lanzó Don Manuel Villafañe Espumante 2022 Rosé Extra Brut, un blend compuesto por uvas Chardonnay (60%) y Pinot Noir (40%) cosechadas a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar de viñedos propios.

“Al contar con nuestros propios viñedos, podemos controlar todo el proceso, desde la planta hasta que el vino es embotellado”, detalla Juan Pablo Vivo, enólogo de Don Manuel Villafañe. 

Al estar controlado en todo momento, los expertos analizan cuándo las uvas del viñedo están en su punto justo de madurez, para obtener de ellas, los mejores sabores en un vino.

Este espumante se luce con un tono rosa pálido, con sutiles tonos a salmón; en nariz, destaca por sus intensos aromas a frutos rojos y negros, algo que también se percibe en boca, logrando un ejemplar equilibrado, fresco, de gran amplitud y volumen.

Este vino es realizado a través del método Charmat, que permite controlar la temperatura y guarda del vino, en tanques especialmente diseñados para lograr la hermeticidad necesaria, y obtener así las burbujas deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *