Bodega Kaiken celebra 20 años y lanza un vino de edición limitada
Bodega Kaiken cumplió 20 años y, para celebrarlo, lanza al mercado un vino de edición limitada: “Kaiken Luxury Edition 20 years”, un blend de Los Chacayes, de edición limitada y venta exclusiva en la Argentina, que representa la evolución de la bodega desde el comienzo hasta el presente.

“Quisimos reflejar la personalidad forjada en Kaiken a lo largo de estos 20 años de esfuerzo y compromiso; nos sentimos orgullosos de la evolución lograda y pudimos representar a través de este vino el expertise heredado de nuestro fundador Aurelio Montes”, explicó Gustavo Hörmann, gerente general y enólogo de Bodega Kaiken.
Hörmann agregó: “Esta edición limitada sólo estará disponible en Argentina ya que es una forma de devolver todo lo que este país nos ha dado a lo largo de estos 20 años desde que nos aventuramos a cruzar la Cordillera allá por 2002; estamos orgullosos de haber podido reunir en este vino los mejores exponentes de Los Chacayes con el fin de mostrar la identidad de este terruño excepcional”.

El nombre remite al Caiquén, ganso salvaje patagónico que cruza habitualmente la Cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile, como hizo Aurelio Montes, fundador de la Bodega Montes en Chile, en 2000 para dar vida a Bodega Kaiken en 2002; y en 2011 decidió apostar por Los Chacayes (flamante IG, desde 2018), Tunuyán, Valle de Uco.
Este vino, de sólo 5.977 botellas que estarán en vinotecas, está compuesto por 60% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc, 15% Malbec y 5% Petit Verdot, y fue conservado en barricas nuevas de 500 y 600 litros.
La bodega, ubicada en Vistalba, posee actualmente cinco líneas de vinos: Mai, Obertura, Aventura, Disobedience by Francis Mallmann, Ultra, Indómito y Estate; además del espumante Extra Brut.