Vinos argentinos entre los mejores de 2022, según Le Figaro

Dos vinos argentinos están entre los mejores “vinos del mundo” para probar “una vez en la vida” de la edición 2022 de “Le Figaro”, junto a otros de California (Estados Unidos), Italia, España y Sudáfrica.

Por segundo año consecutivo, el equipo de catadores de Le Figaro cató durante todo el año vinos de todo el mundo, en particular los cuvées distribuidos en Francia por la Place de Bordeaux, sistema histórico de corredores y comerciantes y central de comercialización y distribución de vinos.

Tras el éxito de la edición 2021 de esta lista, el periódico francés dio a conocer su selección de 20 cuvées excepcionales, entre los cientos de referencias catadas.

Entre ellos, el Nicolás Catena Zapata 2019 de Catena Zapata, a quien Le Figaro calificó con 98 puntos y describió como “puro frescor” con “fruta perfectamente equilibrada”, subrayado por “fantásticos aromas de chimichurri, especias y hierbas aromáticas, que se fusionan a la perfección con un paso en boca carnoso, sabroso y salino, definitivamente cautivador. Una delicia”.

También incluyó el Cheval des Andes 2019, al que calificó con 97 puntos, y del que destacó “sorprendentes aromas ahumados y misteriosos, un lado floral sutilmente escondido detrás de un velo tostado. En boca es suave, con notas ligeramente avainilladas. Con una profundidad y complejidad vertiginosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *