27 Eazy, cerveza hecha con malta de agricultura regenerativa

Charly Alberti y Cervecería y Maltería Quilmes lanzaron 27 Eazy, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa.

Se trató del primer lanzamiento de 27, plataforma de desarrollo de productos innovadores y de calidad con prácticas sustentables.

27 nace como una idea de Charly Alberti con el objetivo de crear un proyecto que proponga una mirada consciente del consumo.

“Desde hace casi cuatro años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es, una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, comenta Alberti.

La agricultura regenerativa es un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo que favorece la captura de carbono. 

Consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.

27 Eazy es una cerveza lupulada, pero de amargor bajo, con sólo 3% de alcohol. 

Lleva en su elaboración tres adiciones de lúpulo en diferentes etapas. En cada una se extraen distintas propiedades de esta flor. 

Se usan procesos contemporáneos como el late hopping y la biotransformación que le dan su perfume, eco de sus lúpulos Amarillo, Calypso y Azzaca. 

Con un dulzor frutal y un hint cítrico, su amargor (IBU 18) la hacen “Eazy” de tomar; de cuerpo medio, sólo aporta 37 calorías cada 100 ml. 

Se comercializa en formato lata de 473 ml.

“Cuando nos contó Charly su sueño con 27, coincidimos en que elaborarla con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer. Es un paso más rumbo a la carbono neutralidad”, explica Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Quilmes.

En su elaboración, 27 Eazy apoya el proyecto de 23 productores que suman 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, garantizándoles la compra de su cosecha a largo plazo contribuyendo a la transformación necesaria hacia la agricultura regenerativa.

La apuesta hacia la agricultura regenerativa se enmarca en el compromiso que asumió Cervecería y Maltería Quilmes, cuando anunció hace unas semanas su objetivo rumbo a la neutralidad de carbono en 2040. 

La compañía está rumbo a la transformación hacia la descarbonizaciónen conjunto de su cadena de valor, desde el campo hasta la botella, para reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono y neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *