Mondo Pizza en La Rural

Mondo Pizza, evento organizado por la academia Scuola Pizzaioli con el respaldo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, se realizará el sábado 1 y domingo 2 de octubre en La Rural.

En el encuentro, invitados especiales demostrarán habilidades de estirado y cocción de esta masa aireada y ligera acompañada por salsa de tomate y mozzarella “fior di latte”. 

Además, habrá shows artísticos, se realizarán sorteos y, en simultáneo, se llevará a cabo el Campionato Pizzaioli, que busca al mejor pizzero de la región.

Peppe Cutraro, Mejor Pizzero del Mundo por segundo año consecutivo según el “50 Top Pizza”; Carola y Victoria Santoro, de Ti Amo, consagrada en el puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo, y Nestor Gattorna, de Siamo nel Forno, son algunas de las personalidades que acompañarán el evento.

También estarán presentes algunos de los pizzeros de los espacios más representativos de la ciudad como Núvola, Cincinnati, y Antonio’s Pizza, entre otros.

Imagen tomada con un Moto G41

Con la compra de la entrada los asistentes accederán a una pizza a elección entre la margherita y la marinara, además de una bebida, como Aperol Spritz o Birra Menabrea -cerveza premium de Biella, Italia- y un postre a elección entre los helados de Antiche Tentazioni, Cannoli, Tiramisú o café.

Durante cada día del festival se realizarán tres workshops sobre pizza clásica napoletana o S.T.G -Specialitá tradizionale garantita- donde se contará qué es la pizza italiana, cuáles son sus peculiaridades y cada participante podrá amasar y cocinar su propio bollo.

Los talleres estarán a cargo de Adriel Geliz; Germán Pantuso; Nello Di Sevo; Fernando Monachesi; Mauricio Dulanto; y Vicenzo Fotia, instructores de Scuola Pizzaioli en el mundo.

Durante Mondo Pizza se realizará también el Campionato Pizzaioli, el primer campeonato argentino de pizza italiana pensado para profesionales pizzeros de Sudamérica creado por Scuola Pizzaioli. 

Imagen tomada con un Moto G41

El sábado y el domingo de 12 a 18 los concursantes en las categorías de habilidades demostrarán su expertise para elaborar la pizza más larga, la más rápida y la Freestyle o Pizza Acrobática. 

El campeonato cuenta con un jurado integrado por cocineros profesionales y periodistas especializados; y el primer premio es un viaje a Italia para participar del Campeonato Nazionale Pizza DOC.

“Desde 2018 con Scuola Pizzaioli promovemos la cultura de la pizza italiana”, dice Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, academia que dicta cursos y masterclass para todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *