Santiago Maestre, chef del restaurante “La Vid” de Bodega Norton

“La Vid”, el restaurante de Bodega Norton, incorporó como chef ejecutivo a Santiago Maestre, quien creó una nueva carta inspirada en las costumbres mendocinas, con ingredientes típicos de la montaña, los ríos y el terruño, con un maridaje pensado para acompañar los mejores vinos de la bodega.

El cocinero mendocino obtuvo en 2012 la Medalla de Oro en el concurso internacional CocinArte Uruguay, trabajó seis años en las cocinas de Universo Vigil y durante un año estuvo a cargo del restaurante de Bodegas Salentein.

Además, recibió una mención especial en la guía Michelin 2017, fue el ganador del Concurso de Cocineros Argentinos 2013 representando a Mendoza, fue el chef anfitrión en Master Food and Wine Park Hyatt Mendoza 2016 y 2017, integra el World Chef Argentina desde octubre de 2019, obtuvo el primer puesto del Concurso de Cocina Regional organizado por Fehgra 2018.

Además de contar con una de las cavas históricas más grandes y antiguas del país, viñedos centenarios y jardines diseñados por Carlos Thays, la bodega cuenta con una propuesta gastronómica en dos espacios de la bodega: La Vid Terraza & La Vid Cava.

La Vid Terraza, ubicado en una terraza a los pies de los viñedos y con vista a la cordillera de Los Andes, está abierto de lunes a domingo de 12 a 14:30; y La Vid Cava, inspirado en las tradicionales cavas con antiguos toneles, pisos de piedra y ventanas pequeñas, de jueves a domingo de 12 a 14:30.

Luego de más de 10 años con Patricia Suarez Roggerone como chef ejecutiva, La Vid Restaurante fue creciendo año tras año convirtiéndose así en uno de los restaurantes con la mejor gastronomía mendocina dentro de la ruta del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *