10° aniversario de la #NegroniWeek

La “Negroni Week”, iniciativa benéfica impulsada por Campari y la revista especializada Imbibe, se celebra del 12 al 18 de septiembre en bares y restaurantes de todo el mundo, que donarán parte de lo recaudado con la venta del cóctel; en la Argentina, al Banco de Alimentos.

Además de tratarse de la 10° edición de la iniciativa, el Negroni celebra que este año fue declarado el cóctel clásico más vendido del mundo en 2022, según el ránking del reporte especializado Drinks International. 

“Este cóctel con toques amargos tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones; estimula el apetito y transmite una pasión por el cambio, a ir más allá”, señala Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari.

“Campari entiende a los bartenders como esos maestros en la creatividad y lo artístico, que exudan esa pasión roja en cada una de sus creaciones; por eso la Negroni Week 2022 se articula en torno al ‘Bartender´s Handshake’, un ritual tradicional que simboliza la misma esencia de la hospitalidad”, agrega Maria Eugenia Luaces, Brand Manager de Campari.

Durante muchos años, el ritual del “Handshake” estuvo presente en la comunidad coctelera como una manera de saludar y mostrar aprecio por amigos y colegas, invitándolos con el cóctel de la casa. 

Este año Campari invita a los bartenders de todo el mundo a crear variaciones del Negroni como ese “cóctel de la casa” para lograr que el Handshake trascienda a los insiders de la coctelería y llegue a todos los consumidores durante la Negroni Week. 

Entre el 12 y el 18 de Septiembre, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week disfrutarán de ese cóctel de bienvenida además una serie de eventos y experiencias asociadas: Masterclasses en Presidente Bar a cargo de Sebastián García, el estreno de una serie documental llamada “Filosofía Negroni: Pasión por pensar”, producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America que será exhibida en la plataforma Flow, noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, etc. 

María Carolina Gentile, directora de Marketing de Campari Group en la Argentina, comentó: “Nos sentimos orgullosos de marcar una diferencia, construyendo valor durante la Negroni Week a través de un aporte a causas solidarias, junto a Imbibe y a Banco de Alimentos”.

Este año, la Negroni Week cuenta con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del clásico, y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa. 

En 2022, el bartender argentino Sebastián García, de Presidente Bar, fue elegido como miembro del Dream Team; antes, en 2021, fue elegido dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en la industria de los bares.

El equipo local está liderado por Sebastián Atienza (3 Monos), Matías Merlo (Tiki Bar), Flavia Arroyo (Casa Cavia) y Ludovico De Biaggi (Gran Bar Danzón, BASA y OhNoLulu). 

Completan la nómina de Global Icons para la Negroni Week 2022 Heitor Marin, de Brasil; Vasilis Kyritsis, de Grecia; Meaghan Dorman, de EEUU; Giulia Cuccurullo, de  Reino Unido; David Penker, de Austria; Giacomo Giannotti, de España; Cara Devine VIC, de Australia; Tommaso Cecca, de Italia; y Lorenzo Antinori, de Hong Kong.

“Las donaciones generadas en el marco de esta iniciativa se convertirán en platos de comida que serán distribuidos entre más de 340 mil personas que asisten a los 1.300 comedores con los que colaboramos a diario”, aclaró Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *