Cabernet Sauvignon: La cepa tinta más plantada en el mundo

El Cabernet Sauvignon, la cepa más plantada del mundo y considerada la reina de las tintas, celebra su día el jueves previo al Día del Trabajo en los Estados Unidos.

Originaria de Burdeos (Francia) y muy buena adaptación a diferentes regiones vitivinícolas, proviene del cruzamiento natural entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

La cepa está dentro de las cuatro variedades de vid más cultivadas en la Argentina, con 8% del total; y la provincia de Mendoza tiene la mayor cantidad de superficie de esta uva en el país.

Para celebrarlo, Luigi Bosca propone su De Sangre, un tinto elegante y complejo elaborado a partir de parcelas seleccionadas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira.

Por su parte, Trivento cuenta con dos líneas de este varietal: Golden Reserve Cabernet Sauvignon 2018 y Reserve Cabernet Sauvignon 2018.

En tanto, Bodega Nieto Senetiner propone festejarlo con sus Don Nicanor Cabernet Sauvignon 2020 y Nieto Senetiner Cabernet Sauvignon 2021.

“Si bien hay grandes ejemplares creo que estamos en una linda etapa de redescubrimiento del Cabernet Sauvignon”, expresa Santiago Mayorga, enólogo de Bodega Nieto Senetiner.

Terrazas de los Andes, entre los vinos de la cepa que elabora, recomienda su Grand Cabernet Sauvignon 2019, su Reserva Cabernet Sauvignon 2020 y su Altos Del Plata Cabernet Sauvignon 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *