4ta. edición de Gastro Japo Food Week 2022

La 4ta. Gastro Japo Food Week -edición Okawari- se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre con unos 45 emprendimientos en todo el país con platos y sabores de la cocina japonesa, tanto de manera presencial como en la modalidad delivery/take away, y un pop up de street food.

En la Gastro Japo Food Week 2022, el 4 de septiembre se realizará el Gastro Japo Tour en el Jardín Japonés, un “callejón japonés” con “yatai” (puestos callejeros) y comida típica de los “matsuri” (festivales nipones).

Este año la feria -que cuenta con el apoyo de Japan External Trade Organization (Jetro) y la Embajada de Japón en Argentina- ofrecerá lo mejor de la cocina, pastelería y coctelería japonesa en el país bajo el concepto Okawari (término que se usa cuando se desea repetir un plato o bebida).

Imagen tomada con un Moto G41

“El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa; así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week”, explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo.

De esta edición participarán más de 40 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries de AMBA, Chascomús, Ciudad de Córdoba, Rosario y Viedma, pertenecientes a la Asociación Civil que los nuclea.

El objetivo es dar a conocer más las diversidad de propuestas que trae la cocina nipona al público local, pero además, es apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa. 

Imagen tomada con un Moto G41

“Todo comenzó hace tan solo cuatro años en un grupo de WhatsApp entre cocineros, viendo cómo nos ayudábamos en plena crisis; que hoy, ese grupito se haya convertido en Gastro Japo Food Week, una de las movidas gastronómicas más esperadas del año, es un mimo al alma”, recordó la sushiwoman Alejandra Kano, al frente de la organización. 

“Todos los logros son producto de un arduo trabajo en equipo; el Club Gastro Japo tiene una misión: difundir la cultura japonesa desde lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar; el respeto, los valores, la pasión y el amor son nuestro motor para seguir creciendo”, concluyó.

El 4 de septiembre, los visitantes del Jardín Japonés de Buenos Aires podrán pasar por los 10 yatai (puestos callejeros) que emularán los tradicionales matsuri (festivales japoneses) y ofrecerán el mejor Street Food: karee raisu, takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki, yakitori, entre otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *