Base, cocinas por ingredientes en Palermo

Base, Cocinas por Ingredientes, espacio gastronómico creado por Marcelo Pirogovsky y Gustavo Szwec, dos de los fundadores de Mercat, con Alto Palermo, que brinda una experiencia novedosa en la que cada local se especializa en un producto, de alto nivel a precios street food.

En un contexto en el que los grandes centros comerciales se replantean el atractivo de sus espacios de comidas, Base ofrece variedad de propuestas en un solo lugar con 13 locales que tienen como eje principal un producto estrella; y un market con artículos seleccionados, orgánicos y regionales. 

El nuevo lugar cuenta con ofertas de comida, barra de tragos, vino y cerveza en 2000mts2 y un rooftop de 300 mts2 con lugar para 500 personas sentadas y 500 de circulación en simultáneo.

“El concepto Cocinas por Ingredientes es trabajar la oferta gastronómica a partir del eje temático de un solo ingrediente en vez de por su lugar de origen, o por una carta diversa. La idea es que los cocineros expriman su imaginación hasta el máximo que puedan llevarla con cada uno de esos productos, y así lograr platos dulces, salados, bebidas, o lo que sea”, explica Pirogovsky.

Las propuestas de Base son: Arrozales (risottos, currys y pad thai), Patate (papa), Primi by Fresca (pasta), Green & Sea (pescados y frutos de mar), Grano Santo (café de especialidad y pastelería), Remo (quesos y jamones), Núvola (pizza napolitana), Aiello (helado), Avocado Republic (palta), Gema (trufa), Celler (vinos), Lando Bar (coctelería) y Pulso (cerveza).

Además, Argentbio Market reúne la oferta de pequeños productores de todo el país que cuentan con certificación orgánica y distribuye sus productos en Buenos Aires.

Con un horario extendido y abierto hasta la madrugada para favorecer la compra y salida nocturna, Base, Cocinas por Ingredientes cuenta con una terraza con barra de tragos y espacio para música en vivo, fogones y evento.

“El concepto de Cocinas por Ingredientes es realmente interesante y, si su repercusión es fuerte, puede ser el puntapié inicial para regionalizar este tipo de mercados; la idea es exportar este modelo de negocio, llevarlo a otros lados y siempre denominarlo de esta manera”, concluye Pirogovsky.

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