Sheraton Buenos Aires celebra sus primeros 50 años de historia

Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, el primer hotel internacional de lujo en el país,  celebra sus primeros 50 años de historia, en los que fue sede de hechos históricos y alojó a célebres visitantes que lo transformaron en un símbolo de la escena urbana porteña.

Inaugurado en 1972, el edificio racionalista de 91 metros de altura dio inicio al conjunto urbano Catalinas Norte, ubicado en el barrio de Retiro. Su construcción comenzó en 1969, a cargo de los arquitectos Santiago Sanchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini.

Líderes mundiales y miembros de la realeza se hospedaron en el hotel en distintas ocasiones; así como deportistas de élite como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, “Pelé” y Rafael Nadal entre otros. 

Y artistas internacionales como Frank Sinatra, Queen, Eric Clapton, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, KISS, Chayanne, Bryan Adams, Shakira, Aerosmith y Justin Bieber.

Con vistas a la Torre Monumental, el edificio se compone de 24 pisos que albergan 740 habitaciones, incluyendo 33 suites, y sus instalaciones suman dos piletas, un club de pádel con cuatro canchas, oficinas de coworking, dos restaurantes y un bar con una barra de tragos.

El hotel cuenta con uno de los centros de convenciones más importantes de Sudamérica en los que se desarrollaron eventos y conferencias de empresas nacionales e internacionales, embajadas y organismos multilaterales, entre otros. 

Sheraton Buenos Aires hoy trabaja en su próximo proyecto, un importante proceso de renovación donde la tecnología y la sustentabilidad serán sus principales protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *