Ojo de Tigre, un mezcal artesanal y moderno

Ojo de Tigre es un mezcal artesanal 100% mexicano, elaborado con una mezcla de dos agaves diferentes, que fusiona el sabor dulce y ahumado del Maguey Espadín de Oaxaca, con la complejidad herbal del Maguey Tobalá de Puebla, y lo hace un mezcal suave, ahumado y fresco.

Imagen tomada con un Moto G41

Fruto de la unión del actor Luis Gerardo Méndez, la agencia de talento Colours CMX y la elaboradora de bebidas espirituosas Casa Lumbre, a sólo 39 meses de su salida al mercado se convirtió en la 5° marca en volumen y valor de más de 350 existentes en la categoría de mezcal, y en 2022 obtuvo una Medalla de Oro en el International Wine & Spirits Competition.

Ojo de Tigre es elaborado en lotes pequeños mediante métodos artesanales: Cocido en un horno cónico de piedra bajo tierra, fermentado de manera natural (silvestre) en tinas de madera y destilado dos veces en alambique de cobre. 

Su nombre está inspirado en la piedra semipreciosa “ojo de tigre”, reconocida como amuleto universal de la buena fortuna, y su botella está inspirada en las ánforas de antaño y diseñada para su reutilización, como parte de su compromiso con la sostenibilidad (la marca es reconocida por honrar las tradiciones mexicanas y utilizar agaves 100% cultivados). 

“Ojo de Tigre busca obtener un perfil de sabor suave y fresco al fusionar el sabor dulce y ahumado del Maguey Espadín de Oaxaca y la complejidad herbal del Maguey Tobalá de Puebla que invita a todos a conocer el mundo del mezcal”, explicó el maestro destilador Iván Saldaña, creador de la marca en 2018.

Imagen tomada con un Moto G41

“Es la marca de mayor crecimiento de la categoría de Mezcal en los últimos tres años a nivel global y creemos que en Argentina tenemos un gran desafío y una inmensa oportunidad para desarrollar esta categoría que viene creciendo en todo el mundo”, afirmó Guadalupe Borzone, Marketing Manager de Spirits de Bodega Norton.

Imagen tomada con un Moto G41

“Es un mezcal joven, con un sabor suave y fresco, el aliado perfecto para interiorizarse y descubrir la categoría; ideal para disfrutarlo solo, acompañado con una rodaja de ananá y sales aromáticas o en cocktails sencillos de elaborar como el Tiger Tonic: Ojo de Tigre, tónica y una rodaja de naranja”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *