Nuevo Malbec orgánico

Nieto Senetiner lanza Don Nicanor Malbec Orgánico 2020, primer vino de la bodega certificado como orgánico, un 100% Malbec cosechado manualmente y añejado en barricas de roble francés de diferentes usos durante 12 meses.

“Estamos comprometidos en elaborar vinos de calidad que expresen al varietal y su origen; además, somos muy respetuosos de nuestro ecosistema y productos”, afirmó el enólogo Santiago Mayorga.

“Don Nicanor Malbec Orgánico 2020 se suma a nuestra línea para ofrecer un producto certificado orgánico y poder seguir ofreciendo diversidad de opciones y acompañar a esta tendencia”, completó.

Por su parte, la ingeniera agrónoma Jimena Castañeda explicó: “Decidimos apostar a la elaboración de un vino para nuestros consumidores que también evolucionan y eligen este tipo de propuestas”.

“Nos aventuramos en la cosecha 2020 a trabajar con dos productores que ya tuvieran su uva certificada como orgánica (uno de Los Chacayes y otro de Agrelo) de modo que todos los agroquímicos y fertilizantes tradicionales se reemplazaron por otros autorizados para producción orgánica”, precisó. 

El proceso hasta lograr la certificación de Don Nicanor Malbec Orgánico 2020 conllevó un seguimiento muy minucioso en bodega y una auditoría por parte de EcoCert. 

Se trata de un vino de color rojo profundo; aromáticamente, predomina la zona de Los Chacayes con una hierba fresca y especias; luego aparece la fruta de Agrelo; en boca es un vino de entrada dulce, taninos redondos, cuerpo medio y largo final, con una elegante frescura; es un vino intenso, vibrante, largo y con muy buena estructura, informan desde la bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *