Nuevos Varietales Santa Julia

La línea de vinos jóvenes de Bodega Santa Julia se amplía con la llegada de dos nuevas etiquetas (Pinot Noir y Cabernet Franc) que completan un portfolio de 12 vinos, desde los clásicos Malbec, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc, a los más innovadores Tempranillo, Viognier y Pinot Grigio.

De todas las uvas que Santa Julia cultiva, la Pinot Noir es una de las más sofisticadas, dueña de un equilibrio entre elegancia y frescura; a la que el clima de la cordillera mendocina recibió muy bien desde sus inicios en la Argentina hacia fines del siglo XIX.

Entre los mas finos del mundo, es un vino ideal para quienes se inician en el consumo de tintos; por su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos, da vinos de color claro, cuerpo suave y pocos taninos; su aroma recuerda a frutas rojas frescas como cerezas mientras que en boca se aprecia su paso ligero, pero con carácter.

Por su parte, el Cabernet Franc es una variedad que en la Argentina está plantada desde mediados del siglo XIX aunque recién en la década de 1990 comienza a expandirse con el propósito de contar con una cepa que proporcionara fuerza en vinos tintos de corte. 

Con el paso del tiempo se convirtió en una cepa muy solicitada también para varietales, que se destacan por sus aromas a frutas rojas como frutillas y moras, pero su característica inconfundible son las notas herbales, da vinos de muy buena estructura y acidez refrescante.

“Recientemente hemos relanzado la línea Santa Julia Varietal bajo el tagline ‘El tiempo mejora con el vino’; la propuesta para los consumidores es que disfruten del vino en la mesa cotidiana, con amigos, familia, pareja”, explicó el gerente de Marketing, Juan Ignacio Guzmán.

“No nos da lo mismo cualquier vino, por eso nos enfocamos en la calidad y la innovación, sumando nuevos canales de consumo para nuestro público y manteniendo una línea enológica de vinos frescos y fáciles de beber”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *