Platos de gastronomía japonesa para el invierno

Distintas cadenas de restaurantes especializados en sushi y gastronomía japonesa lanzaron nuevos platos calientes, pensados para consumir en invierno. 

Jhonny Idarraga, su chef ejecutivo de Nemuri, incorporó a su menú el Tonkotsu Ramen, una sopa a base de caldo de cerdo.

Además de los nigiris, sashimis, rolls y sus tablas especiales donde fusionan lo tradicional con lo moderno, ahora proponen su versión de la sopa japonesa.

El Tonkotsu Ramen es preparado a base de un caldo de cerdo que lleva una cocción de más de seis horas.

Como cashu o proteína tiene rodajas de panceta selladas y marinadas en tare, un aderezo especial que cuenta con alga kombu, jengibre, soja, y mirin, entre otros ingredientes.

Además del ají tamago (huevo), también marinado en tare, y su mayu (aceite de ajo), cuenta con fideos alcalinos, logrados a partir de un kansui casero, que le otorgan elasticidad e impiden que se rompan.

Este ramen se termina con un topping de hongo kikurague y se acompaña con rabanito encurtido.

Por su parte, Fabric Sushi renovó su carta, incorporando nuevas propuestas que homenajean la gastronomía japonesa para esta temporada invernal.

Como novedad, entre los platos principales, la sugerencia es el nuevo Ramen, sopa de fideos japoneses, acompañados de huevo molle, choclo flameado y vegetales salteados. 

El mismo ofrece varias opciones: Nippon Thai (con mariscos), Beef Udon (carne), Chashu Buta (cerdo), Kioto (pollo) y Kombu Veggie (vegana).

Entre los postres incorpora el flan de misso nikkei, compuesto por crumble de wasabi acompañado de helado de pistacho y tuile de remolacha en cinco especias.

Los nuevos lanzamientos se suman a los clásicos rolls, tiraditos y ceviches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *