El aceite de oliva argentino, reconocido en Japón

Nueve aceites argentinos obtuvieron medallas en la edición 2022 del concurso Olive Japan, en el que Familia Zuccardi Arauco se llevó la distinción Premier, el máximo galardón de esta competencia celebrada en Tokio, Japón.

La Argentina se ubicó en la 11° posición con una medalla Premier, tres oros y cinco platas, entre las 17 muestras presentadas; en total, en esta edición se cataron 816 aceites de oliva provenientes de 27 naciones, el mayor número de concursantes desde su inicio en 2012.

“Que Familia Zuccardi Arauco llegue al podio de los mejores aceites del mundo como único representante del continente americano, no es casual”, afirmó Miguel Zuccardi.

Para Zuccardi, “Arauco abre las puertas del aceite de oliva argentino al mundo”.

Organizada por la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva de Japón, Olive Japan es una de las principales competiciones de aceite de oliva del mundo y busca concienciar al público sobre el aceite de oliva virgen extra, con la participación de expertos del sector. 

Además del galardón Premier para Familia Zuccardi Arauco, otros dos aceites de Familia Zuccardi Aceites Varietales recibieron distinciones: Familia Zuccardi Coratina 2022 y Familia Zuccardi Organic Blend (una etiqueta exclusiva para el mercado externo) obtuvieron medalla de oro.

En las ediciones 2019, 2020 y 2021 los aceites varietales de Familia Zuccardi ya habían sido galardonados con medalla de oro en todas las variedades participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *