Enoturismo: Las bodegas argentinas renuevan sus propuestas

Bodegas de todo el país renovaron sus propuestas enoturísticas para las próximas vacaciones de invierno, con visitas guiadas, catas de vinos y gastronomía, entre otras actividades.

Bodega Trapiche ofrece sus degustaciones Mar y Montaña (experimentación de dos terroirs); Experiencia Trapiche (recorrido por la bodega y degustación de sus vinos); Single Vineyards (experiencia de cuatro diferentes terroirs del Valle de Uco); y Signature Wines (recorrido por la Bodega y degustación de vinos de alta gama).

Al clásico restaurante Espacio Trapiche, donde se puede disfrutar de los vinos del enólogo Sergio Casé y los platos del chef Lucas Bustos, se suma Estación 83, un vagón del tren que llevaba y traía las uvas de la cosecha hacia la bodega, convertido en un bar de vino tirado.

En tanto, Trapiche Costa y Pampa, ubicado en Chapadmalal, cerca de Mar del Plata, también propone la degustación Mar y Montaña; y la degustación Mundo Costa & Pampa (con recorrida por los viñedos y la bodega, y degustación de todos los varietales producidos en la finca).

Por su parte, Bodega El Esteco, en los Valles Calchaquíes salteños, invita a recorrer los viñedos a caballo, finalizando con una degustación de vinos y picada de quesos; además de visitas guiadas por la bodega con degustación de sus distintos vinos guiada por especialistas.

Y el restaurante Patios de Cafayate invita a un recorrido por los paisajes, sabores y aromas del norte a través de los platos típicos, combinados con ejemplares de Bodega El Esteco.

En Luján de Cuyo, Agrelo, Bodega Séptima se renueva y abre sus puertas para ofrecer al turismo diferentes programas: caminar los viñedos, recorrer la bodega -con una arquitectura inspirada en el sistema constructivo ancestral-, realizar degustaciones según el nivel de conocimiento que se desee alcanzar o disfrutar de la gastronomía fusión catalana-cuyana, en su renovado Espacio Culinario.

Allí ofrece un Bar de Copas y Tapas, Menú de 5 Tiempos que resalta las características de cada ejemplar y La Mesa del Sommelier, un servicio de Menú de siete Tiempos con los vinos más exclusivos y Prestige de Argentina y España.

En Las Compuertas, Finca Bandini ofrece la posibilidad de vivir una experiencia 100% personalizada, con una guía propia.

En grupos reducidos se podrán recorrer los viñedos a pie, en bicicleta, a caballo o en un carrito descubriendo las primeras instalaciones hídricas de la provincia y admirando dos de los cauces de agua de Mendoza.

Para los mayores, Finca Bandini invita a conocer su House of Wine, donde se ofrecen degustaciones de sus líneas de vino, acompañadas por picadas especialmente preparadas por la chef Nadia Harón; y opciones vegetarianas.

Asimismo, propone alojarse en su Casa de Huéspedes, ubicada en medio de sus viñedos, con servicio de desayuno y seguridad.

Bodega Norton ampliará sus horarios de visitas y ofrecerá un “Viaje por la Magia del Vino”, experiencia que invita a disfrutar con los sentidos y la imaginación, a través de un recorrido guiado por toda la bodega, degustación de tres varietales íconos con vinos de alta gama y sesión de magia en la cava histórica de la bodega, a cargo del mago Agustín Saitta. 

A su vez, la bodega brinda dos propuestas gastronómicas en su restaurante “La Vid”, que abrirá todos los días de la semana, del 7 al 31 de julio, con un menú de tres pasos, menú a la carta y carta de vinos & spirits; y La Vid Terraza, de miércoles a domingo.

Además, Bodega Norton invita a los turistas a recorrer sus 127 años de herencia de elaboración de vinos, a través de experiencias y visitas, previa reserva a través de http://reservas.norton.com.ar

A sólo tres meses de haber inaugurado su restaurante en la bodega, Martino Wines anunció su nueva carta con menú estacional por la llegada del frío creado por el cocinero Lucas Olcese, que incluye dos propuestas diferentes de cuatro y siete pasos con productos locales de estación maridados con la línea de varietales exóticos y su alta gama Baldomir Serie Terroir.

A sus experiencias de turismo enológico, Bodega Kaiken, ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, suma una nueva opción con los espumantes como protagonistas: “Conociendo los espumantes de Kaiken” incluye la tradicional recorrida, una visita a la renovada Cava de Espumantes y la degustación de Extra Brut y Brut Rosé. 

En Maipú, Mendoza, Bodegas López abre sus puertas al turismo en julio de lunes a viernes de 10 a 17, y sábados y domingos de 10:30 a 13:30; y el restaurante Rincón de López, de lunes a domingos, de 12:30 a 14:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *