Promueven alimentos y bebidas de Chile en la Argentina

ProChile realizó “Sabores del fin del mundo”, jornada en la embajada de Chile en la Argentina que buscó conmemorar los vínculos históricos, políticos y comerciales que unen a ambos países. 

Representando a la gastronomía del norte, se degustaron mejillones al pil pil, shot de palta y camarones, calugas fritas de jurel, así como quinoa y aceitunas del valle de Azapa.

Por la zona central, las empanadas de pino, el pastel de choclo, los mariscos al fuego y lomo de cerdo; y de la zona sur los protagonistas fueron el salmón y la carne de cordero. 

Todos los platos fueron elaborados por la chef chilena Rossana Vásquez, y acompañados de una coctelería en base al pisco, vinos y cervezas.

La embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, resaltó la necesidad de avanzar en procesos de integración entre ambos países y en una mirada que sea integral y convocante desde los más distintos ámbitos y territorios, disfrutando al mismo tiempo la experiencia del turismo y la gastronomía, que invitan a vivir nuevas sensaciones y experiencias.

Como reconocimiento a su relevante trayectoria, en la jornada se distinguió al actor chileno Patricio Contreras, por su aporte a la difusión de la cultura e integración entre Chile y Argentina.

El evento contó con la asistencia de cerca de un centenar de importadores y distribuidores de productos chilenos en Buenos Aires, así como bartenders, representantes de escuelas de gastronomía y autoridades políticas y económicas del Ministerio de Desarrollo Productivo, de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, de la Cancillería y del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *