“Curandero”, una grappa premium y artesanal con el espíritu de la montaña

Durigutti Family Winemakers incursiona en el mundo de los destilados y presenta “Curandero”, una grappa premium y artesanal que representa el espíritu de la montaña y la mística que hay detrás de un brebaje natural, pleno en aromas y sabores de los Andes.

“Comenzamos a trabajar durante 2021 en un concepto y estilo definido para encontrar un camino propio en nuestra primera experiencia para elaborar destilados”, contó su hacedor Pablo Durigutti.

Curandero es una grappa artesanal oriunda de Las Compuertas, con orujos de Finca Victoria; un blend a base de Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec.

“Quisimos recuperar raíces, historias, como aquellas que siempre conectan con los recuerdos de nuestra infancia”, agregó Durigutti.

En ese sentido, reveló que “en la mesa familiar de nuestros padres, tíos y padrinos estaba la grappa, por eso decidimos comenzar por recuperar esas bebidas que antes se consumían”.

“Nos enamoramos en especial de una cepa que nos gusta mucho, la Petit Verdot, que tiene un perfil muy atractivo y aromático, perfecto para lo que buscamos en este producto, que combina delicadeza, elegancia, sutileza”, añadió.

Destilado en alambiques de cobre con la supervisión de un Master Destiller, madura en tinajas de vidrio con temperaturas cuidadas, con un doble destilado para lograr delicadeza y complejidad.

“Buscamos tener una diversidad de productos dentro de la región de Las Compuertas que nos permita ofrecer experiencias más allá del vino para quienes nos visitan”, comenta el winemaker Héctor Durigutti.

Según Durigutti, “es un producto que hoy acompaña las propuestas en nuestro flamante restaurante de bodega, 5 Suelos Cocina de Finca, inaugurado hace poquito, y donde será una manera distinta para culminar una comida o para descubrirlo en alguna de las preparaciones especiales de nuestra chef”.

Este destilado armoniza perfumes florales y notas especiadas, con múltiples capas en nariz, a la vez que presenta una boca persistente y un carácter fuerte, combinando potencia y elegancia, ideal para consumir fresco al finalizar comidas, la sobremesa, para acompañar el café o situaciones especiales.

“Desde el concepto de marca, Curandero recrea un imaginario en el que se ponen en valor ingredientes locales y fórmulas casi mágicas”, explica Carina Valicati, directora de marketing y comunicación.

Se trabajaron con productos muy nobles en el interior (destilado premium) y se buscó transmitir esa pureza y fineza en el exterior (packaging), con un cuidado diseño y estética, y con muy alta calidad de todos los componentes elegidos.

“Es un producto que dan ganas de tenerlo en el bar de casa para convidarlo en momentos especiales y de obsequiar en fechas claves para aquellos que aprecian piezas únicas, singulares”, completó.

Esta grappa -que se presenta en el marco de un año especial para la bodega, que festeja su 20º aniversario- es un producto de partida limitada.

Las sólo 1.240 botellas en presentación de 500 ml con estuche están disponibles en el wine shop o restaurante de la bodega para aquellos que la visiten y venta directa.

One thought on ““Curandero”, una grappa premium y artesanal con el espíritu de la montaña

  • 18 junio, 2022 at 10:12 am
    Permalink

    Me gusta la idea y soy tomador de grappa. Suerte.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *