El nuevo BMW Serie 2 Coupé llega a la Argentina

El nuevo BMW Serie 2 Coupé llegó a la Argentina con el modelo M240i xDrive: un vehículo con un diseño atlético, tracción integral y componentes de chasis heredados del BMW Serie 4 coupé.

Fabricado en México, está disponible con un motor naftero de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo de 2.998cc que ofrece 387Hp de potencia y un torque de 500Nm disponible entre las 1900 a las 5000rpm; y una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

La transmisión, además de contar con levas en el volante, incluye las funciones Launch Control y Sprint (que permite realizar maniobras de adelantamiento de manera extremadamente dinámica, activando el modo sport de manera óptima).

Las compactas dimensiones, el diseño ligero e inteligente de la carrocería y el chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución del peso en proporción 50:50 y la aerodinámica optimizada se combinan con la tracción total inteligente.

Con 4.537 milímetros de largo y 1.838 milímetros de ancho, es más bajo (1.390 milímetros) y su distancia entre ejes es más larga (2.741 milímetros). 

La parrilla frontal presenta los emblemáticos riñones de BMW con un diseño horizontal y placas dispuestas verticalmente -en lugar de las clásicas barras- que regulan el caudal de aire electrónicamente cuando el motor necesita una mayor cantidad de aire para refrigerarse.

Los guardabarros prominentemente ensanchados y el musculoso Power Dome en el centro del capó son una clara indicación del espíritu deportivo de esta nueva generación del BMW Serie 2 Coupé.

Los faros de LED delanteros ofrecen un diseño circular de una sola unidad; y los faros traseros tambiéncuentan con tecnología LED. 

Además de las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y cada cáliper del freno deportivo M resalta en color azul oscuro metalizado, los componentes aerodinámicos ubicados en los paragolpes delantero y trasero corresponden al paquete aerodinámico M y están revestidos en el color de la carrocería.

Los espejos retrovisores interior y exteriores poseen ajuste antideslumbramiento; los últimos se pliegan electrónicamente al cerrar el vehículo o con un comando interior.

La capacidad de carga del baúl es de 390 litros, ampliable a través del asiento trasero rebatible 40:20:40.

El equipamiento interior de serie incluye butacas delanteras con ajuste eléctrico (con función de memoria en el lado del conductor) y volante deportivo M de cuero; las superficies están tapizadas en la combinación Alcantara/Sensatec y el guarnecido del techo interior es en color antracita.

La climatización automática es de tres zonas permitiendo una regulación de la temperatura deseada del aire de manera independiente para el conductor, el acompañante y plazas traseras.

El sistema de sonido de alta definición incluye 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

En infoentretenimiento, ofrece el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas.

El asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) presenta capacidades ampliadas y nuevos gráficos en la pantalla de control; y toda la interacción de las pantallas esta mediada por el Sistema Operativo de última generación BMW ID7 con widgets configurables.

El techo corredizo e inclinable de vidrio tiene una superficie transparente casi 20% más grande que en el modelo anterior; y el estrechamiento de la línea del techo en la parte trasera, la consola central elevada y la cuidadosa combinación de las superficies del cuadro de instrumentos y de los paneles de las puertas crean una sensación envolvente alrededor del conductor y del acompañante.

En seguridad incluye el Head-up Display que proyecta en el parabrisas la información relevante para el conductor: Velocidad, información de navegación, telefonía, multimedia y alertas de conducción pueden verificarse sin necesidad de desviar la vista del camino. 

Adicionalmente, cuenta con asistente de estacionamiento perpendicular y paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara de marcha atrás.

Esta generación del coupé cuenta con control de velocidad crucero con función de frenado, ABS, control dinámico de tracción y de estabilidad. 

En caso de accidente, gracias al sensor de colisión, se accionan inmediatamente las balizas, el desbloqueo de las puertas, la activación del borne de batería de seguridad y se desconecta la bomba de combustible. 

Además, cuenta con neumáticos con funcionamiento en caso de avería Runflat, que permiten continuar con la marcha y mantener la trayectoria del recorrido en caso de pinchadura, gracias a un reforzado perfil de cubierta.

Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y fijación ISOFIX para los dos asientos traseros y seis airbags (frontales, laterales y cortina).

La suspensión deportiva M Sport con su diseño de amortiguadores más tensos proporcionan un comportamiento de marcha directo y deportivo; y la dirección deportiva variable logra más suavidad en baja velocidad o en maniobras de estacionamiento, y movimientos más seguros en manejo dinámico y deportivo.

Por su parte, el diferencial M Sport optimiza la tracción, la agilidad y la estabilidad proporcionando el torque necesario en cada rueda, a través de la regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero dependiendo de la situación de conducción y la maniobrabilidad entre 0 y 100%.

Por último, los frenos deportivos M pintados de azul oscuro, con el símbolo M, poseen mayor capacidad térmica, y se adaptan a un pedal de freno más sensible y deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.