Los mejores pizzeros del continente se dan cita en Argentina

Los mejores pizzeros del continente se darán cita los días 6, 7 y 8 de junio en Costa Salguero para participar del 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza, organizados por la Asociación de pizzerías y casas de empanadas de Argentina ( Apyce).

En los eventos ya hay 530 inscriptos de Brasil, Estados Unidos, Haití, Colombia, República Dominicana, Cuba, México, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina.

Las categorías del Campeonato Panamericano son Pizza sin Glúten, Pizza en Pala, Pizza en Teglia y Pizza al estilo de cada país.

La organización proveerá una “caja sorpresa” con 12 ingredientes a cada uno de los seis semifinalistas (todos con los mismos Ingredientes y en las mismas cantidades) donde deberán usar a su elección como mínimo tres de los 12 para realizar la cubierta de la “Pizza Finalista”.

Las categorías del Campeonato Argentino son Pizza al Molde-Cubierta libre, Pizza a la Piedra-Cubierta libre, Empanadas al Horno de Carne, Pizza sin Gluten, Fainá rellena o cubierta, Pizza Italiana (horno de leña), Pizza Vegana, Acrobacia “Free Style” (acrobacia con masas de pizzas) y Masa más Grande.

El Gran Campeón Argentino ganará más de un millón de pesos en premios y el ganador del Campeonato Panamericano podrá representar a su país en el Campeonato Mundial de la Pizza.

Más información en https://apyce.org/campeonato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *