4ta. Edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”

Baron B lanzó la 4ta. Edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”, premio busca reconocer proyectos gastronómicos integrales por su excelencia y su visión transformadora, y cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural.

Hasta el 12 de julio, cocineros de todo el país podrán inscribir sus proyectos en www.baron-b.com.ar/inscripciones/, que serán evaluados por un jurado conformado por Mauro Colagreco, Leonor Espinosa, Paz Levinson y Martín Molteni, quienes seleccionarán a los tres postulantes que llegarán a la gran final en Buenos Aires.

En esta edición se suman como integrantes del jurado la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier argentina Paz Levinson; y no habrá una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato de cada proyecto, que deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature o Baron B Brut Rosé.

El Prix Baron B – Éditon Cuisine tuvo como primera ganadora en 2018 a Patricia Courtois con el “Proyecto Iberá” en Misiones; en 2019 consagró a Santiago Blondel con “Gapasai” de La Cumbre, Córdoba; y en 2021 resaltó el trabajo de María Florencia Rodríguez en “El Nuevo Progreso: cocina+arte” de Tilcara, Jujuy.

Desde la huerta de Mirazur, Colagreco -nuevamente presidente del jurado- invitó a proyectos gastronómicos de todo el país a inscribirse: “Nos interesa descubrir nuevos talentos que representen proyectos gastronómicos transformadores, creados en el entorno de su comunidad proponiendo una mirada innovadora, ayudando a expandir la gastronomía argentina y que pongan en valor el compromiso con el medio ambiente”.

Esta edición también tiene en el jurado a Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra, pionero en presentar gastronomía autóctona de alta gama; y se suman la chef colombiana Leonor Espinosa, artista visual y cocinera propietaria del restaurant “Leo” en Bogotá; y la sommelier Paz Levinson, Sommelier Ejecutiva Global del Groupe Pic con restaurantes en Francia, Suiza y Reino Unido.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 10 de mayo y el 12 de julio en el sitio https://www.baron-b.com.ar/inscripciones/ y de seleccionar a tres proyectos finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador de 2022.

El ganador será premiado con el “Prix Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols; y viajará a Francia para poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco; además, habrá un premio de $500.000 para el ganador y de $300.000 para los otros dos proyectos que lleguen a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *