Nuevos MINI Hatch 3 y 5 puertas

El auto compacto Mini se renueva en sus carrocerías de 3 y 5 puertas con tres versiones de equipamiento y renovados detalles para su interior y exterior: En sus carrocerías Hatch, se mantienen las motorizaciones TwinPower Turbo de 3 y 4 cilindros. 

La primera equipa a las versiones Cooper Classic con un impulsor de 1.499cc que aporta 136Hp; en tanto, la versión Cooper S Classic Confort cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.998cc cuya potencia alcanza los 192Hp; en ambas versiones, asociados a una transmisión automática Steptronic de siete velocidades.

El nuevo Mini 3 puertas también ofrece equipamiento exclusivo Confort y motorización John Cooper Works (JCW) que -sobre el mismo impulsor de 4 cilindros y 1.998cc- entrega 231Hp; en este caso, la transmisión automática Steptronic es de ocho velocidades.

En la vista frontal resalta la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupamucho más espacio; y sus faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas hacia los laterales del frente y sirven de apertura a las entradas de aire optimizando la performance aerodinámica.

Cuentan con una nueva versión de diseño de faros LED; la carcasa interior de las características luces redondas es de color negro; y una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y las intermitentes.

La vista trasera se caracteriza por un diseño de superficie reducida: Las características luces traseras con diseño Union Jack contienen gráficos inspirados en la bandera británica; y la luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón como una sola unidad LED. 

Las diferentes opciones de llantas abarcan desde 16″ Revolite Spoke para las versiones Classic y 17″ Rail Spoke de dos tonos de las versiones Classic Confort hasta las de aleación ligera de 18″ John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

En el techo, una nueva variante del acabado de pintura ofrece un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black, creado con una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hacia la parte trasera; conocido como “Spray Tech” le da la oportunidad a cada Mini con techo Multitono de ser único, ya que se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las condiciones ambientales.

El paquete Driving Assistant abarca a todas las versiones disponibles en el nuevo MINI e incluye cámara de visión trasera con indicadores de obstáculos y líneas de asistencia; aviso de colisión con función de frenado en la ciudad y advertencia de salida de trayecto con vibración al volante. 

Todas las versiones incluyen sensores de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual: El paquete de asistencia de la versión John Cooper Works incluye sistema de asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular; y control del volante durante el estacionamiento; y todas las versiones cuentan con Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS. En su interior, cuenta con MINI Head-Up display extraíble para el equipamiento JCW.

En el rediseñado interior, el volante de cuero exhibe un nuevo diseño con botones multifunción; y la pantalla digital de instrumentos multifuncional detrás del volante tiene un tamaño de 5 pulgadas.

Existe una opción de dos esquemas de color para la pantalla central de instrumentos y la pantalla digital de la cabina de 8,8 pulgadas, que se pueden ajustar en el menú del sistema de control. 

En el modo “Lounge”, el contenido que se muestra está en un entorno de color relajante que varía en tonos azules; y en el modo “Sport” los fondos de pantalla son rojos y antracita.

En términos de conectividad, todas las versiones cuentan con preparación para Apple CarPlay.

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