El equipo de pizzeros argentinos, segundo en el mundial

Los pizzeros argentinos obtuvieron el segundo puesto como equipo en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma, Italia, al lograr el octavo lugar detrás de siete equipos italianos.

En la categoría “World Pizza Team”, Argentina compitió con veintidos equipos de diferentes países: los siete primeros puestos fueron para equipos italianos y el equipo argentino obtuvo el octavo lugar.

Cada equipo que se presenta en esta categoría está integrado por seis maestros pizzeros profesionales que suman puntos para su paìs y la selección argentina solo fue precedida por la local.

La selección presentada por Apyce (entidad que agrupa a todas la pizzerías y casas de empanadas) incluyó profesionales que entrenan y compiten en los campeonatos federales que organiza la entidad.

El “Mejor clasificado por Argentina” fue Mauro Dávila Gasco, quien a su vez obtuvo un 4°. puesto del mundo en “Pizza in Pala” sobre 117 participantes.

El salteño Hugo Bazán obtuvo el 4° puesto en la categoría Pizza “In Teglia” sobre 89 participantes; así superó el logro obtenido en la última edición (2019) donde había logrado un 9° puesto.

Argentina tuvo oportunidad de lucirse en categoría “Pizza in Pala” con un 10° puesto que obtuvo el maestro Miguel Villalba.

En “Pizza clásica”, la más concurrida del certamen, con más de 400 competidores, Argentina obtuvo los puestos 25°, 38° y 54°.

En la categoría “Pizza sin glúten”, Federico Dominguez Fontán obtuvo el 12° puesto y Javier Labaké el puesto 18°, entre 80 participantes.

En la categoría “Napolitana” (STG-Especialidad tradicional garantizada), Argentina obtuvo un 14° puesto (Diego Dávila Gasco) sobre 74 participantes calificados y certificados para la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *