Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, edición reduxe

Una nueva edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, evento que reúne a los productores certificados comprometidos con el medio ambiente, se realizará el viernes 17 de diciembre con nuevas bodegas y en formato especial reducido, con cupos limitados.

En contacto con sus productores, los visitantes podrán degustar más de cincuenta vinos certificados o en proceso de certificación y conocer el trabajo detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

Organizada por “VIOS, vinos más sustentables”, firma creada por el periodista Francisco “Pancho” Barreiro y el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, la Feria nació en 2014 con el objetivo de comunicar la “sustentabilidad a través del vino” y el “vino a través de la sustentabilidad”.

Cada vez son más las bodegas que apuestan por vinos orgánicos, ya sean en el totalidad de sus productos como en líneas específicas.

“En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino orgánico”, afirma Barreiro.

Durante la feria, los visitantes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 16 bodegas emplazadas en las regiones vitivinícolas más importantes del país, así como también una de Barcelona y otra de Chile.

Confirmaron su participación Cruzat, Kaiken, Cavas Vilarnau, Montes, Séptima, Ánimal Organic Vineyard, L’Orange Winery, Tikal Natural, Vinecol, Chakana, Araujo, Vinos Stutz, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Don Angelo y Finca Cosmos.

“Luego de un año difícil, como fue 2020, no queríamos terminar este 2021 sin llevar a cabo el evento que nos reencuentra con un montón de personas que buscan productos diferentes y con conciencia ambiental”, afirma Pino.

Además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición especial suma nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y presentarán sus productos certificados por primera vez en Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

El lugar de encuentro será la casa-museo “La Botica del Ángel”, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con más de dos mil obras de arte que los visitantes podrán admirar mientras recorren sus tres pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *