Cuarta edición del Festival de la cocina israelí

La 4ta. edición del Festival de la Cocina Israelí se realizará del 2 al 12 de diciembre con la participación de más de 30 restaurantes de todo el país por iniciativa de la Embajada de Israel y con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

“La comida israelí es tendencia a nivel mundial; ello se debe a restaurantes y chefs que se volvieron referencia en muchos países; también porque es saludable y hace hincapié en la utilización de alimentos frescos, porque es accesible y -además- tiene mucha oferta vegetariana”, comentó Galit Ronen, embajadora del Estado de Israel en la Argentina.

Según Ronen, “la gastronomía israelí está formada por una conjunción de influencias migratorias que enriquecieron nuestro acervo cultural; en nuestras mesas convergen el Mediterráneo, el Medio Oriente y los platos típicos de la tradición culinaria de Europa central”.

Con el objetivo de amplificar y disfrutar de la gastronomía y la cultura que recorre todas las regiones de Israel, los restaurantes participantes reinterpretarán la fusión de sabores que componen la tradicional mesa israelí con ingredientes autóctonos y milenarios de las diferentes regiones.

La pasta de sésamo, los morrones asados, el limón, los garbanzos y el perejil picado, son algunos ingredientes de la gran variedad que incluye la identidad de la gastronomía israelí y se fusionan en platos milenarios y también de vanguardia.

Algunos de los espacios gastronómicos que participan son: Fayer; Casa Cavia; 1636; Moisha; Benaim; Eretz; Veggie Medio Oriente; La Hummusería; Teamim; Maximilian Lobby bar del Libertador Hotel; Shleper; Laposguerra; Shisve; Feel In Pita; Citadino; Midbar; Condarco; Schuster Catering; Liliana Helueni; PortBurger; la sucursal del Rosedal de Francisca del Fuego; Sampa; Si Pastrón; B-Fresh; La Botica Sefaradí; y Baires Ahumados.

Otros, como Narda Comedor, de la cocinera Narda Lepes; el catering Alfie y Mercat, el mercado gastronómico ubicado en Villa Crespo, serán parte del festival con una participación especial.

Además, en esta 4ta. edición suma a restaurantes del interior del país, como Fonda Sur, de Trevelin, Chubut; Gaia, de Jujuy; Pa’Pueblo, de San Juan y Standard 69, de Córdoba.

Brunch, una cata gratuita de Aceite de Oliva Zuelo, un concurso de Hummus, música en vivo, clases de cocina, muestras de arte, fotografía, danza, y proyección de películas, son algunas de las propuestas del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *