Un Torrontés Naranjo se suma a una renovada línea Signature

Susana Balbo lanzó al mercado Susana Balbo Signature Limited Edition Torrontés de Raíz Naranjo, que busca marcar nuevos estándares dentro de la creciente tendencia de este tipo de vinos, y la nueva imagen de la línea.

El Susana Balbo Signature Limited Edition Torrontés de Raíz Naranjo es un vino de delicado color anaranjado con destellos cobrizos, logrado por el contacto con sus pieles durante 16 días y elaborado en ánforas de terracota.

“Originalmente, los vinos se elaboraban en ánforas de cerámica”, recordó el gerente de Enología, Gustavo Bertagna, y se refirió a la creciente tendencia mundial que pondera la vuelta a los orígenes de la viticultura y a las técnicas antiguas de vinificación.

“Lo que hacemos con este vino es producto de nuestra intención de volver a nuestros orígenes, a la forma en la que elaboraban vino nuestros antepasados hace mucho tiempo atrás”, completó.

El Torrontés de Raíz Naranjo forma parte, al igual que el Susana Balbo Signature Limited Edition Paraje Altamira Malbec, de una edición limitada de pequeñas producciones dentro de esta línea que se elaboran a partir de uvas del viñedo predilecto de Balbo, ubicado en Paraje Altamira, La Consulta, al sur del Valle de Uco mendocino.

El lanzamiento de estos vinos de edición limitada coincide con el cambio de imagen de la línea, que muestra un estilo moderno y elegante con mayor preponderancia de la firma de Susana y los elementos que distinguen a los vinos de la línea: “el coraje, el arte de crear sin límites, la pasión por la elaboración de vinos de calidad, la atención al detalle y el esmero en la selección y el cuidado del terruño”, indicaron desde la bodega. 

“Luego de investigar durante casi dos años la esencia de Susana Balbo, llegamos a cuatro pilares que nos identifican: coraje, amor y compromiso, calidad e innovación; luego creamos un código, similar a un mandala, cuya expresión mínima es en un elemento inconfundible: un corazón que representa el coraje; con una llama que refleja la pasión; y un lazo que simboliza unión de familia, de equipo, de comunidad; estos elementos, juntos y entrelazados, representan a la bodega y a todas las personas que la componen”, detalló la gerente de Marketing, Ana Lovaglio.

Además de estos ejemplares de edición limitada, el portfolio de la línea Susana Balbo Signature incluye a los vinos Barrel Fermented Torrontés, Barrel Fermented Chardonnay, White Blend, Rosé, Malbec, Cabernet Sauvignon, Brioso, Late Harvest Malbec y Late Harvest Torrontés.

Susana Balbo Signature Limited Edition Torrontés de Raíz Naranjo, como el resto de los vinos de la bodega, son comercializados por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia; y en su propia tienda online https://tienda.susanabalbowines.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *