Nuevos tintos se suman a la línea “Baldomir” de Martino Wines

Martino Wines relanzó su línea de alta gama Baldomir, con la incorporación de nuevos vinos tintos de estilo europeos, complejos, elegantes y con potencial de guarda, destinados a posicionarse en el mercado de nicho local e internacional.

“Me gusta involucrarme en los proyectos que tienen corazón y alma”, explicó el reconocido enólogo italiano Attilio Pagli, uno de los impulsores del Malbec en la Argentina, quien asesora a la bodega desde 2013, al poco tiempo de sus inicios.

“En Martino Wines tuve la posibilidad de trabajar en algo virgen; fue un proyecto que me enamoró desde el comienzo con la idea de hacer algo único, todo desde cero, sintiéndome en familia”, agregó.

Baldomir esta integrado por los Terroir Series (Vistalba Malbec 2013, La Consulta Malbec 2013, Chacayes Malbec 2017 y Agrelo Cabernet Franc 2017, cuatro varietales Single Vineyards elaborados con variedades de uvas que se expresan de manera excepcional en diferentes terruños de Mendoza).

Además, incluye un Gran Malbec 2014 de La Consulta y Vistalba; y un Gran Blend 2014 de La Consulta y Vista Flores; vinos de edición limitada (3.000 botellas) elaborados sólo con uvas de cosechas excepcionales de viñedos del Valle de Uco, Mendoza.

“La propuesta integra vinos que fusionan la historia, filosofía y atributos de la rama familiar de Martino Wines; ahora se suman a la línea Terroirs Serie Chacayes Malbec y Agrelo Cabernet Fran 2017 conjuntamente con la nueva cosecha 2014 del Gran Blend”, afirmó el enólogo Sergio Montiel.

Para Montiel, “es muy fácil trabajar en equipo con una persona tan sencilla y humilde como Attilio Pagli a pesar de ser un personaje importante del vino mundial; tenemos mucha afinidad, además que nos une una relación personal de amistad”.

“Nuestra apuesta como bodega es ofrecer constantes novedades al público y la mejor calidad en cada segmento de precio y variedad, haciendo vinos sabrosos y atractivos para disfrutar; los vinos son la pertenencia de nuestro lugar y la puesta en valor de lo propio”, agrega Hugo Martino, socio fundador.

Los inicios de Martino Wines se remontan a 2001 con foco en el negocio de exportación que actualmente representa 80% de sus ventas; sus principales mercados son Estados Unidos, Brasil, Perú y el mercado asiático con China como principales clientes.

Martino Wines se sitúa en la localidad de Luján de Cuyo; su bodega data de principio de siglo, 1901; posee 44 hectáreas de viñedos propios plantados en la zona de Barrancas y siete hectáreas de Malbec en su finca La Violeta, en Agrelo, con las viñas más antiguas de la zona que datan de 1926.

Los nuevos productos están a disposición en vinotecas, restaurantes y la tienda online de la bodega www.martinowines.com.ar

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