Pink Power, sidra de pera rosada con maqui silvestre

Peer Cider Brewery lanzó Pink Power, una sidra de pera rosada con maqui silvestre, en línea con la tendencia mundial al creciente consumo de bebidas alcohólicas rosé, añadiéndole un toque patagónico. 

“Peer Rosé es el tercer lanzamiento de nuestra línea ‘Original’, con Original y Levaduras Nativas, ideadas para representar la Patagonia en su estado más salvaje y natural, utilizando levaduras nativas, y materias primas de la región”, cuenta Marco Zec, cofundador y maestro sidrero de Peer.

Se trata de una sidra demi-sec, liviana y algo astringente, fermentada con levaduras salvajes, con maqui cosechado de forma silvestre, que aporta antioxidantes y nutrientes.

El maqui es una baya color púrpura vibrante, autóctona de los bosques de la Patagonia, conocida por su alto nivel de antioxidantes y considerada un superalimento.Según Zec, “fue pensada en 2019 en conjunto con los investigadores de Probien (instituto de doble dependencia Universidad Nacional del Comahue-Conicet) para aprovechar una investigación existente de las propiedades del Maqui en alimentos y bebidas”.

“No solo nos cautivó desde un inicio, sino que dio pie a que iniciáramos el convenio actual de investigación que culminó en este nuevo productazo que nos enorgullece encarar juntos”, completó.

Peer Rosé se podrá compar en la tienda online de Peer Cider Brewery http://tienda.peercider.com/ y proximamente en otros lugares del país. 

Según el informe “Drink Pink” (Bebidas rosé) de la cadena de supermercados británica Sainsbury’s, desde junio de 2020 hasta junio de 2021 se dispararon las ventas de bebidas rosé: las ventas de champagne rosé aumentaron 188% y las de sidra rosé subieron 49%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *